Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sergio Golcman el viceintendente de Petaj Tikva en Radio Jai

Nacido en la Argentina, de la cual emigró junto a su familia en 1984, cuando tenía 15 años, Sergio Golcman es hoy uno de los cinco viceintendentes de la ciudad de Petaj Tikva, a cargo del área de educación, en la cuarta ciudad mas grande de Israel.

La ciudad, de 280.000 habitantes, se encuentra en el centro del país, a unos 30 minutos de Tel Aviv y es reconocida por su gran parque industrial y las empresas de Hitech que se encuentran en la misma. El último año ha incorporado a 15.000 nuevos residentes.

Petaj Tikva, es una ciudad con mayoría ortodoxa, pero donde convivimos muy bien, mucho mejor que a nivel nacional. El consejo municipal es integrado por 29 miembros, todos voluntarios y que representan a todos los partidos politicos. Luego somos 5 vicealcaldes y el alcalde, señala.

Golcman, que pese a haberse ido muy joven de la Argentina, casado con una israelí y tener tres hijos sabras, sigue sintiendo el orgullo de su país de nacimiento y la pasión futbolera, nos comenta sobre su actividad en la política municipal y preocupación por la política nacional de Israel.

 

La casa de Golcman y su perro durante el mundial

Escuche la nota aquí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN