Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se controla a todo el mundo con test comprados en forma privada”

Radio Jai entrevistó al director del hogar Beit Sion de Flores, para actualizar la situación luego de la aparición de casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de uno de los residentes.

“Los internos están bien, salvo los que tuvimos que externar que evolucionan favorablemente. aún cuando sabemos que el desarrollo de la enfermedad es muy incierto, sobre todo en adultos mayores. Por ahora ninguno está con respirador y se encuentran todos estables”, comentó Mauricio Baredes, director del hogar.

En relación a los testeos, puntualizó que “fue una buena decisión ya que tenemos al personal guardado por 15 días, viven en el hogar, y luego se toman 15 días de vacaciones y entra otra dotación. Cuando fuimos a realizar ese recambio, dos ya iban a entrar contagiados asintomáticos, y eso produce que te invada la pandemia”.

En el Hogar fueron detectados 39 casos positivos y los pacientes infectados fueron derivados a sus respectivas obras sociales. Los residentes sanos permanecen en sus habitaciones y las actividades sociales se realizan por pisos.

“Con el bloqueo del hogar lo que logramos es evitar que la pandemia se extienda. Compramos tres Ipads y las familias están en contacto permanentemente con los abuelos, y vamos haciendo una rotación para que puedan hacer videollamadas por cualquiera de los sistemas”, explicó Baredes.

Respecto de aquellos que dieron positivo y están derivados, antes de regresar deben transcurrir los 15 días de aislamiento, y una semana más donde deben tener dos test negativos.

“El Hogar está repitiendo todos los test a quienes permanecen dentro, por si alguno hubiese dado un falso negativo. Estamos comprando los test en forma privada a un laboratorio, y aún no hemos tenido información del anuncio hecho por el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires sobre la intención de controlar a todos los geriátricos de CABA”, aclaró.

El director del Hogar Beit Sion informó que contrataron a un infectólogo renombrado, el Dr. Jorge San Juan, quien preparó un protocolo de trabajo que consiste en testear a todo el mundo, cesar las actividades sociales hasta no tener la certeza de que se puede retornar, e ir reingresando a los residentes a medida que se cumplen los tiempos y procedimientos.

Permitida la reproducción de Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN