Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel aprueba medidas para aumentar el flujo de ayuda a Gaza-9 Noticias en 63 Segundos de Hoy

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1- Tras la decisión del Gabinete de Seguridad, Israel abrirá temporalmente el puerto de Ashdod para entregas humanitarias y abrirá el cruce de Erez en el norte de la Franja de Gaza por primera vez desde el 07 de octubre.

2- McDonald’s firmó un acuerdo para comprar todos los restaurantes que componen su franquicia en Israel después de enfrentarse a un boicot antiisraelí a sus tiendas debido a la guerra en curso en Gaza.

3- En Canadá, las familias de las víctimas del 7 de octubre, presentaron una solicitud ante el Tribunal Federal para una revisión judicial de la decisión del Gobierno de reanudar la financiación la UNRWA, sosteniendo que era evidentemente irrazonable porque viola la ley canadiense.

4- Según un informe, durante un próximo viaje a los EE.UU., el Min. Ron Dermer se reunirá con el embajador estadounidense de Arabia Saudita y discutirá un posible acuerdo de normalización.

5- Las FDI publican los resultados de la investigación sobre el ataque aéreo que mató a empleados de World Central Kitchen en Gaza. Entre las medidas: destitución de dos oficiales y amonestación a dos comandantes.

6- El parlamentario Danny Danon, miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, dice que Israel cambió su modus operandi en Gaza, y ahora el mundo dice que la guerra está tardando demasiado.

7- Se dieron a conocer los sueldos que las autoridades le pagan a terroristas palestinos que asesinan israelíes, donde figura que Hamás prometía a sus terroristas 10.000 dólares si lograban volver a Gaza con una persona secuestrada.

8- Miembros de una comunidad judía en Pensilvania se manifestaron contra el antisemitismo el jueves en respuesta al vandalismo de instituciones judías locales en las últimas semanas, según la Federación Judía del Gran Filadelfia.

9- Las autoridades egipcias arrestaron esta semana a 10 activistas que participaron en una protesta pro-palestina donde acusaron al gobierno de contribuir al asedio de Gaza y pidieron la expulsión del embajador israelí.

El equipo de 9 Noticias en 63 Segundos y Radio Jai les desea un Shabat Shalom umevoraj

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN