Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las inaceptables expresiones de Lula comparando las acciones de Israel con las de los Nazis

Radio Jai-Las inaceptables expresiones de Lula comparando las acciones de Israel con las de los Nazis

Israel declara a Lula da Silva persona non grata tras sus aberrantes declaraciones sobre Gaza.

El Dr. Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, aborda las declaraciones del Presidente brasileño Lula da Silva, quien comparó las acciones de defensa de Israel en Gaza con los crímenes de Hitler contra los judíos durante el Holocausto.

Gelblung condena enérgicamente los comentarios de Lula, calificándolos de inmorales e ideológicamente motivados. Destaca la falta de compromiso de Brasil en la lucha contra el antisemitismo, cuestionando su estatus como miembro observador de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Además, Gelblung señala las medidas diplomáticas y posibles sanciones que Israel y otros organismos pueden tomar en respuesta a las declaraciones de Lula.

Israel declaró al Presidente Lula persona non grata hasta que rectifique sus expresiones.

Este escándalo internacional resalta la falta de criterio y distorsión moral de Lula respecto al derecho de la autodefensa de Israel luego del pogrom del 7 de octubre cometido por el Hamás, que más allá de asesinar a 1200 ciudadanos indefensos de todas las edades, capturar a más de 300 secuestrados pretende desde su ideología la destrucción del Estado de Israel y la conquista de “los infieles”. Comparar las acciones militares de las IDF contra el Hamás, que se esconde en túneles subterraneous rodeados de secuestrados, dispara miles de misiles contra la población israelí, utiliza la población civil de Gaza y lugares como hospitales, mezquitas, escuelas, centros de la UNRWA y otros, para sus acciones terroristas es de una bajeza incalificable.

Las comparaciones irresponsables y ofensivas entre los actos de Israel y los crímenes nazis subrayan la necesidad de una educación continua sobre la historia y la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas.

El Centro Wiesenthal se encuentra abocado a denunciar lo expresado por el mandatario brasilero y estudia las acciones políticas y jurídicas a efectuar.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN