Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Una y otra vez la justicia española está actuando contra el BDS”

La organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha ganado una difícil batalla judicial contra la agrupación antisemita Boicot, Desinversión y Sanción. El BDS pretendía que los diputados de Valencia, que pertenecen principalmente a los partidos de la izquierda gobernante, aprobaran un texto para declarar a la diputación provincial como parte del ELAI, una lista de instituciones y negocios que se declaran en contra del “apartheid israelí”.

Formar parte de esta lista implica que se rompan todas las relaciones con el estado de Israel, el cual no es reconocido por el BDS, principal impulsor de esta propuesta.

Rosa Regia, Responsable de las Relaciones Institucionales y Políticas de ACOM, habló con Radio Jai acerca de esta importante victoria.

Regia explicó la dificil situación que han debido enfrentar para dar batalla a este planteo dentro de uno de los principales bastiones anti-israelíes:

“En Valencia, que es un núcleo bastante importante del BDS en España y al cual atacamos de forma constante. Lo que ha ocurrido hay que explicarlo con detenimiento: Intentaron en 2016 adherir a la diputación de Valencia al espacio ELAI (Espacio Libre de Apartheid Israelí) del movimiento BDS y crear unpresendente para que una institución, en este caso la diputación de Valencia, se adhiriera a este movimiento. ACOM fue contra ellos de forma judicial y se paralizó el proceso” explicó la Responsable de las Relaciones Institucionales y Políticas de ACOM, quien continuó: “Pretendieron de nuevo en 2018 volver a aprobar un texto que al fin y al cabo lo que intentaban era de volverse a adherir al ELAI pero haciendolo de otra manera, con otra formulación, con otro lenguaje. Y ACOM volvió a actuar contra ellos presentando una demanda ante la justicia y de nuevo nos han dado la razón”.

Lo que destaca Rosa Regia del estado Español, es que si bien el oficialismo de ese país ha marcado su poca simpatía por el estado de Israel, el poder judicial continúa reconociendo la violencia y el antisemitismo de un peligroso movimiento como el BDS: “Una vez más la justicia ve que este tipo de acciones representan una incitación al odio”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN