Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El viaje del presidente es una señal de que Argentina hará lo necesario para combatir el antisemitismo”

El encargado de negocios de la embajada de Israel en Argentina Ronen Krausz, dialogó con Radio Jai a propósito de la visita que realizará el presidente Fernández a ese país.

La invitación había sido cursada por el presidente Reuven Rivlin a través de la embajadora Galit Ronen y fue respondida positivamente. “Nos puso muy felices escuchar la respuesta del presidente hace ya una semana y saber que va con una delegación muy importante para participar del Foro de Líderes y creo que para Israel y para Argentina es algo muy importante y va a ayudarnos en el trabajo que hacemos aquí en la embajada”, explicó Krausz.

El cambio de signo político en Argentina generó expectativa respecto de como se desarrollarían las relaciones entre ambos países. El encargado de negocios precisó que “nosotros como embajada siempre tenemos que trabajar para mejorar las relaciones que tenemos ambos países, y en ese sentido hay mucho que hacer ya que tenemos economías complementarias y como delegación diplomática es nuestro rol. Para los dos gobiernos, las relaciones bilaterales son lo más importante”.

La importancia del Foro radica entre otras cosas, en que a 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, el antisemitismo está creciendo de manera preocupante. Krausz se refirió a ésto al decir que “a título personal, como israelí cuya familia sobrevivió la shoá, mi padre y mis abuelos paternos y maternos son sobrevivientes, y mi abuela sobrevivió Auschwitz, estoy muy emocionado al ver que el mundo reconoce lo que sucedió hace 75 años y poder decirle a todo el mundo que recordamos la memoria de las víctimas y no volverá a suceder nunca mas”.

“El antisemitismo que hay hoy en el mundo es algo que no puede existir, y tener tantos líderes del mundo entre los que se encuentra el presidente argentino que opinan así es muy importante” agregó.

“Como embajada en Argentina es muy importante que éste país esté participando del foro como único país de Latinoamérica que es miembro de IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto). En el mundo podemos ver un crecimiento del antisemitismo, y nosotros (Israel) podemos ayudar a los países a confrontarlo, pero la responsabilidad está en manos de los países y la participación de Argentina con su presidente es un mensaje muy importante no solo para Israel sino para la comunidad judía en éste país de que Argentina como país le da importancia al tema y que hará lo necesario para combatir y anular el antisemitismo” concluyó Ronen Krausz.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN