Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Histórico: Guatemala se transformó en el segundo país en mudar su Embajada a Jerusalem

“Este es el comienzo de algo extraordinario, o podría decir, el reinicio de algo extraordinario, que es la relación entre Guatemala e Israel”, dijo Netanyahu.

“Ayer abrimos la embajada estadounidense en Jerusalem, y no es una coincidencia que Guatemala abra su embajada en Jerusalem entre los primeros. Siempre estás entre los primeros, siempre entre los primeros”, continuó Netanyahu, recordando que Guatemala fue la segunda nación, después de Estados Unidos, que reconoció al Estado de Israel en mayo de 1948.

Netanyahu mencionó que hay una calle de Guatemala, nombrada en honor al ex embajador del país en la ONU, Jorge García Granados.

La ceremonia comenzó con un cantante interpretando las ocho estrofas del himno nacional de Guatemala, seguido por los invitados que entonaron Hatikva, sin acompañamiento musical.

El presidente Morales describió las relaciones entre Israel y Guatemala como un “amor entre hermanos” que durará para siempre. Señaló el vínculo especial que une a su país, el Estado judío y los Estados Unidos, al hablar de “tres amigos que comparten la amistad, el coraje y la lealtad”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN