Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncias contra un activista que comparó a Netanyahu con Hitler

Sadi Ben Shitrit, un activista israelí, comparó al primer ministro Benjamín Netanyahu con Adolf Hitler en una manifestación el miércoles por la noche, lo que provocó denuncias. Se puede escuchar a Ben Shitrit, visto en un video que se compartió en las redes sociales, diciendo: “En los años 30, había un enemigo acérrimo de los judíos. Estaba en Alemania, y actuó como tú: dividido, incitado, destruido”.

Ben Shitrit tuiteó el jueves, diciendo que se mantuvo fiel a lo que había dicho y que “hay una persona que está … destruyendo el país. Despierta antes de que sea demasiado tarde”.

El presidente Reuven Rivlin respondió a Ben Shitrit en Twitter diciendo que “comparar al primer ministro Netanyahu con el enemigo de los judíos Hitler no es una protesta legítima. Este tipo de diálogo impacta los cimientos del edificio común que todos hemos construido, y condenarlo “.

El primer ministro alterno, Benny Gantz, tuiteó el jueves que condenó la declaración de un activista que compara a Netanyahu con Hitler.

“No hay lugar en la sociedad israelí para comparaciones de este tipo que dañan la memoria del Holocausto. Incluso si hay intensas divisiones y desacuerdos sobre el estilo de Netanyahu, esta no es la forma de expresarlo”, dijo Gantz.

El exjefe de Estado Mayor de las FDI, MK Yair Golan, respondió diciendo que aunque “Netanyahu no es Hitler” y la declaración fue de mal gusto, las duras denuncias estaban fuera de lugar.

“Un Sadi Ben Shitrit enloquece a todo el país. La delicada alma de Netanyahu resultó herida y todos se apresuran y corren para proteger a los indefensos”, dijo Golan. “Pero ‘la izquierda es traidora’ es un llamado común y nadie lo está denunciando. Las redes de la derecha están llenas de inmundicias y nadie lo está convirtiendo en un asunto mediático. Los deseos de muerte contra quienes se oponen a Bibi se han convertido en estándar, y nadie dice nada sobre ellos “.

“La incitación y la violencia política son mayoritariamente de derecha. Así que a todos los que están conmocionados les digo una cosa simple: cálmate”.

El líder de la oposición, Yair Lapid, también denunció la comparación en Twitter, diciendo que “la comparación de Netanyahu con Hitler es nada menos que una locura y la condeno enérgicamente”.

“La izquierda radical llama a Bibi Hitler, la derecha radical acosa a las familias en duelo, en el medio está ese centro cuerdo y pregunta ‘¿nos hemos vuelto locos?’ No, no nos hemos vuelto locos, estas personas no nos representan, no son nosotros, no son el verdadero Israel, no dejaremos que se apoderen de nuestras vidas y nos hagan odiar “.

El movimiento Black Flags, una de las organizaciones que lidera las protestas contra Netanyahu, dijo que “la declaración debe ser condenada”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN