Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan a un hombre por amenazar a Benjamín Netanyahu en redes sociales

Un hombre fue arrestado por amenazar al primer ministro Benjamin Netanyahu en una publicación en las redes sociales, dijo la policía de Israel en un comunicado el martes.

El sospechoso, un residente de 21 años del norte del país, debía ser llevado a una audiencia de prisión preventiva en el tribunal de primera instancia de Rishon Lezion.

Fue arrestado el lunes por la unidad cibernética del escuadrón policial nacional Lahav 433 de la policía, según el comunicado.

Se abrió una investigación después de que el sospechoso hizo las amenazas, dijo la policía, sin detallar cuándo se realizó la publicación o qué contenía.

El desarrollo se produjo un día después de que Netanyahu dijo que presentó una denuncia ante la policía por amenazas a él y su familia. La policía no dijo si los dos acontecimientos estaban relacionados.

“Hace unos días presenté una denuncia ante la policía sobre una serie de amenazas de asesinato para mí y mi familia. Hoy, desafortunadamente, tuve que presentar otra queja contra un hombre que detallaba cómo pretendía asesinarme a mí y a mi familia “, escribió Netanyahu en una publicación de Facebook el lunes.

“¿Cuándo los medios y la izquierda, que no se detienen por un momento tratando de derrocar a un primer ministro de derecha, finalmente condenarán la incitación ingobernable e incesante contra mí y mi familia?” el escribio.

En los últimos años, el primer ministro intensificó sus ataques contra los medios y la izquierda, junto con los cuerpos de seguridad, a la luz de las investigaciones criminales en su contra, acusándolos de realizar e incitar una “caza de brujas” en su contra.

Netanyahu publicó una captura de pantalla de la publicación de noviembre en Facebook que decía: “Ve a la (Residencia del Primer Ministro) en la calle Balfour – honra al cuarteto con decapitaciones después de lo cual sus cuerpos colgarán del balcón”.

“Guíalos en una marcha de vergüenza a la plaza de Sión (centro de Jerusalem) y honra al cuarteto con una jugosa decapitación seguida de sus cuerpos colgando del balcón”, decía la captura de pantalla.

“Agarra la alcantarilla (una obra de teatro sobre el apodo del primer ministro Bibi), la cerda y los dos cachorros, sí, incluso el del programa de preguntas y respuestas”, decía la publicación, refiriéndose al primer ministro, su esposa y dos hijos, Yair y Avner, el último de los cuales ganó el National Bible Quiz en 2010 y más recientemente apareció en el programa de juegos “The Chase”.

Yair Netanyahu, que vive en la residencia del primer ministro en Jerusalem, es un conservador que se ha hecho conocido por su descarada actitud, a menudo ganandose el repudio de las redes sociales. En abril, Netanyahu rechazó los comentarios de su hijo después de que parecía desear la muerte a los manifestantes de izquierda en un mitin de Tel Aviv contra el primer ministro.

El mes pasado, el activista de izquierda Haim Shadmi fue llamado para ser interrogado bajo precaución por la policía por supuestamente amenazar a Yair. Shadmi fue convocado a la unidad de delitos graves Lahav 433, luego de una denuncia presentada por el primer ministro, así como una denuncia separada presentada por el propio Yair Netanyahu.

También el mes pasado, un hombre de Tel Aviv de 39 años fue arrestado bajo sospecha de incitar a la violencia contra el primer ministro.

Durante una audiencia de prisión preventiva, la policía presentó al Tribunal de Magistrados de Tel Aviv una serie de publicaciones publicadas en Facebook por Michael Ronen Agmon, incluida una en la que dijo que Netanyahu necesitaba ser “neutralizado” y otra que tenía una imagen del primer ministro rodeado de calaveras. y la frase “Enemigo de Israel”.

Un representante de la policía le dijo al juez durante la audiencia de prisión preventiva que habían recibido un aviso sobre Agmon de la Oficina del Primer Ministro. El oficial también presentó a la corte un mensaje de WhatsApp presuntamente enviado por el sospechoso, en el que pidió que Netanyahu fuera perjudicado. Agmon le dijo a la corte: “Me opongo firmemente a la violencia y no tenía intención de hacer nada”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN