Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbas de Ra’am: Israel es un estado judío y seguirá siéndolo

Abbas de Raam

“El Estado de Israel nació como un estado judío y seguirá siéndolo”, dijo el martes el líder de Ra’am (Lista Árabe Unida), Mansour Abbas , en una conferencia del periódico económico hebreo Globes.

La declaración de Abbas en una entrevista con el analista del Canal 12 Muhammad Magadli fue considerada histórica porque es muy diferente a la visión de los partidos árabes hasta ahora.

El punto de vista de los partidos árabes en el pasado ha sido que Israel debería ser un estado de todos sus ciudadanos, no un estado judío. Los partidos árabes han apoyado el cambio de la Ley de Retorno para facilitar que los árabes se trasladen a Israel y obtengan la mayoría.

Abbas hizo una declaración similar el mes pasado en árabe al medio de comunicación Kul al-Arab.

El MK de la Lista Conjunta y el líder del Partido Balad, Sami Abou Shehadeh, respondieron acusando a Abbas de “tener una personalidad dividida” y haciendo declaraciones contradictorias en hebreo y árabe.

“Solo un estado de todos sus ciudadanos puede lograr justicia y plena igualdad entre todos los ciudadanos”, dijo Abou Shehadeh.

Mientras tanto, la ministra del Interior Ayelet Shaked (Yamina) y el jefe de la facción Ra’am, Waleed Taha, se reunieron por primera vez en semanas a última hora de la noche del martes, en un esfuerzo por resolver sus diferencias. El ministro de Finanzas, Avigdor Liberman (Yisrael Beytenu), medió entre Shaked y Taha.

Taha ha estado boicoteando los votos en el pleno de la Knesset para protestar contra las declaraciones que hizo Shaked sobre su proyecto de ley, que conectaría más de 50.000 viviendas árabes construidas ilegalmente a la red eléctrica nacional. Con una escasa mayoría, la coalición no puede manejar su boicot continuando con las votaciones del miércoles en el pleno.

Ra’am MK Mazen Ghenayim amenazó con provocar el fin de la coalición por el proyecto de ley el martes en una entrevista con la estación de radio árabe de KAN. Pero Abbas ha minimizado repetidamente la crisis de la coalición.

“Estoy satisfecho con el proceso que comenzamos”, dijo Abbas en la conferencia de los Globos. “Estamos adentro. Ahora es el momento de saber cómo se juega. Eso significa mejorar nuestros pasos y encontrar soluciones a los problemas “.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN