Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

200 niños israelíes infectados con COVID por profesores no vacunados

Niños israelíes

Más de 200 estudiantes se infectaron recientemente con el coronavirus en Ma’ale Adumim, después de haber sido aparentemente infectados por dos profesores sin pase verde. Esto se informó hoy (martes) en Ynet.

Según el informe, actualmente hay 193 estudiantes infectados con COVID, 25 de ellos con lo que se determinó claramente como la variante Ómicron. Se sospecha que el brote comenzó con dos profesores que no se vacunaron por segunda o tercera vez en los últimos seis meses.

El alcalde y titular de la cartera de educación, Benny Kashriel, decidió tras el brote de la corona en la ciudad una serie de medidas operativas inmediatas para hacer frente a la propagación de Ómicron en el sistema educativo, duplicando los puestos de muestreo del Comando del Frente Interior de forma inmediata, lo que incluye llevar una furgoneta de muestreo a todas las escuelas la próxima semana. También pretende una importante y agresiva operación de aplicación de aislamiento y uso de mascarilla, una agresiva campaña para fomentar la vacuna de los niños y lo más importante de todo es la decisión tomada por el alcalde Benny Kashriel de la transición inmediata de las escuelas y centros de enseñanza media en los que se descubrió a los alumnos con Ómicron al aprendizaje a distancia desde casa.

El alcalde Benny Kashriel afirma que “estamos trabajando con eficacia y rapidez. Doblaremos los puestos de muestreo, aislaremos a los alumnos de las escuelas, llevaremos a cabo una aplicación agresiva, haremos una campaña y transferiremos a los alumnos de las escuelas a la enseñanza a distancia. Sólo así podremos detener inmediatamente la propagación de la epidemia y vencerla”.

Según las cifras del Ministerio de Sanidad publicadas el martes, el día anterior se diagnosticaron 1.306 nuevos casos de COVID-19, el mayor número de casos diarios en dos meses.

La cifra se produjo mientras los ministros del gabinete y los funcionarios de salud advierten que la altamente infecciosa variante Ómicron del coronavirus está impulsando lo que será la quinta ola de infecciones en Israel desde el inicio de la pandemia a principios del año pasado. Los casos diarios han aumentado de forma constante desde los 400-500 de hace un mes. El domingo se diagnosticaron 1.017 casos.

Hay 8.078 pacientes activos, de los cuales 81 estaban en estado grave y 41 con respiradores. Aunque los contagios han aumentado, el número de enfermos graves ha ido disminuyendo de forma constante.

 

Fuente: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN