Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

10,720 nuevos casos de coronavirus en Israel

centro de pruebas covid

Los casos diarios de COVID superan los 10,000, más de 4.000 en relación con el día anterior, pero sigue el ritmo moderado en los casos graves.

El Ministerio de Salud confirmó 10,720 nuevos casos de coronavirus hoy lunes, acercándose al récord histórico del país que fue registrado el 2 de septiembre con 11.333.

El número de reproducción básico R, que representa el número medio de personas que infecta cada portador del virus, subió a 1,91. Cualquier cifra superior a 1 significa que el brote está creciendo.

Aumentaron los casos activos a 46.455, una cifra que rondaba los 8.000 hace dos semanas, incluidas 236 personas hospitalizadas por complicaciones de COVID-19.  En cuanto a los pacientes internados en estado grave, la cifra subió a 117 experimentando muy poco aumento.

Según el Ministerio de Salud, 6.586.219 personas han recibido al menos una dosis de vacuna, 5.935.206 han recibido dos inyecciones y 4.273.928 han recibido una tercera dosis, de una población de alrededor de 9,45 millones.

24.600 personas han recibido su cuarta inyección desde que Israel se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a distribuir refuerzos adicionales a su población anciana y trabajadores de la salud.

Dado que el número de casos sigue aumentando, Israel tiene sus esperanzas en hacer retroceder una ola esperada impulsada por Omicron para dar un impulso adicional de protección de la vacuna a los que están en mayor riesgo. El domingo, el primer ministro Naftali Bennett anunció que todos los israelíes mayores de 60 años y los trabajadores médicos serían elegibles para las vacunas, uniéndose a los que tienen inmunosupresión.

Nachman Ash, director general del ministerio de salud de Israel, recibió su cuarta dosis de vacuna el martes e instó a todos los israelíes de 60 años en adelante a recibir sus refuerzos para minimizar las enfermedades graves durante el aumento actual de COVID-19.  Ash dijo que estaba emocionado de recibir la inyección adicional y pidió a otros que siguieran su ejemplo y obtuvieran refuerzos.

“Deliberamos mucho sobre la cuarta vacuna. Pasaron unos días hasta que lo aprobamos, pero ahora que lo hemos aprobado, estamos seguros de que ayudará al país a lidiar con el brote”, dijo, según un comunicado del Ministerio de Salud.

“Espero que durante el tiempo complicado que se espera para nosotros, con muchas infecciones, podamos reducir las enfermedades graves gracias a la vacuna y superarlo”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN