Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: se abren las urnas de las elecciones municipales

Las mesas electorales abrieron a las 7:00 a.m. y cerrarán a las 22:00 horas en la mayoría de los lugares.

Por primera vez, las elecciones municipales tendrán lugar al mismo tiempo que los comicios en los consejos regionales, lo que implica que se realizarán simultáneamente en 257 municipalidades de Israel.

Los ciudadanos pueden depositar su voto en una de las once mil urnas de las cuatro mil mesas electorales a lo largo y ancho del país.

La boleta del voto para intendente es amarilla; mientras que el sufragio para un partido para el consejo de la ciudad se realiza con una papeleta blanca.

En los consejos regionales, los habitantes podrán votar para los miembros del consejo de la localidad con papeletas azules.

Si ninguno de los candidatos a intendente recibe el 40 por ciento o más de los votos, los habitantes serán llamados a sufragar en segunda vuelta, el 13 de noviembre, para elegir entre los dos candidatos principales.

Uno de los objetivos del Ministerio del Interior, responsable de las elecciones, es elevar el porcentaje de votación, que tradicionalmente ronda el 50 por ciento, mucho más bajo que en las elecciones nacionales que alcanzan en 70 por ciento. Por ese motivo se declaró feriado el día de las elecciones municipales, por primera vez desde 1986.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN