Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Congreso Sionista Mundial se inicia hoy de manera virtual por primera vez en la historia

La Organización Sionista Mundial abrirá su 38º Congreso Sionista Mundial (WZC) en un formato único de streaming por primera vez en la historia. El evento se llevará a cabo en Jerusalém y participaran setecientos veinte delegados y observadores de más de 30 países durante tres días.

Las sesiones se realizarán por las tardes, sincronizadas con las zonas horarias de Israel, Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia y Sudáfrica. Destacados líderes israelíes, incluido el presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu, el primer ministro suplente y ministro de Defensa Benny Gantz, y la ex presidenta de la Corte Suprema de Israel, Miriam Naor, se dirigirán a los delegados durante la conferencia.

El Congreso Sionista Mundial se transmitirá en la página web del Congreso y en la página de Facebook de la Organización Sionista Mundial. La misma, comenzará a las 16:40 horas de Israel con la proyección de una película, ‘Del Congreso al Congreso’, seguida de una oración conmemorativa en memoria de las víctimas judías del coronavirus en todo el mundo, dirigida por el jefe de las FDI, Cantor Shai Abramson, a las 17:40. A continuación, a las 19:00 horas, el reconocido intelectual francés Bernard-Henri Levy se dirigirá a la conferencia.

Durante el Congreso, cuyo tema es ‘Responsabilidad mutua y Alyáh a Israel’, se llevarán a cabo elecciones para los puestos de liderazgo de las instituciones nacionales: la Organización Sionista Mundial, Keren Kayemeth Le’Israel (Fondo Nacional Judío-JNF) y Keren Hayesod. Se deliberarán temas de actualidad en la agenda judía mundial, incluidos los efectos de la pandemia del coronavirus en las comunidades judías de todo el mundo; preparación para una ola de inmigración a Israel como resultado de esta crisis mundial; luchando contra el creciente antisemitismo, el desarrollo de asentamientos en Israel y más.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN