Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comienza a recibir las primeras duras tormentas de la temporada

Durante la noche de domingo a lunes Israel experimentó sus primeras tormentas importantes de las estaciones, lo que provocó inundaciones y cierres de carreteras en algunas áreas.

Se esperaba que las lluvias continuaran durante la semana, alcanzando su punto máximo en todo el país el miércoles y jueves.

La ruta 90 en el sur se cerró al tráfico en ambas direcciones desde el cruce de Ein Gedi hasta el Mar Muerto debido a las inundaciones, y la entrada a Jerusalém también se inundó, según informes de los medios hebreos el lunes.

El domingo, un fuerte granizo en Eilat y el área que rodea a la ciudad del sur llevó al rescate de cuatro excursionistas que no pudieron encontrar refugio y sufrieron hematomas a causa de las piedras de granizo.

Además, algunas áreas de la ciudad costera de Ashdod sufrieron cortes de energía.

Se espera que la lluvia disminuya el fin de semana.

El invierno pasado, los aguaceros en el norte de Israel rompieron un récord de 51 años en un período de dos semanas. La generosa lluvia en el norte elevó el nivel del Mar de Galilea en 19,5 centímetros y puso fin a una sequía de 5 años que azotó la zona.

El nivel del agua estuvo cerca de su mínimo histórico en abril de 2017, cuando el nivel cayó a 212,95 metros (unos 698 pies) por debajo del nivel del mar. El nivel actual es menos 209,985 metros (menos 688,927 pies).

Las mortíferas inundaciones del invierno pasado se cobraron la vida de siete personas en Israel.

El Ministerio de Agricultura anunció en agosto que invertiría NIS 146 (U$S 43) millones para mejorar las instalaciones de drenaje en todo el país, aunque no estaba claro cuánto se había implementado antes del invierno.

Los científicos advierten que el cambio climático conducirá a menos lluvias en Israel pero a lluvias más extremas que provocarán inundaciones.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN