Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Me siento genial”: el primer voluntario de la vacuna israelí contra el Covid regresa a su casa

El primer voluntario en los ensayos de la nueva vacuna de Israel contra el coronavirus salió del hospital y dijo que se siente “genial”.

Segev Harel, un estudiante de pregrado de 26 años, fue inyectado en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan el domingo y fue mantenido en el hospital durante 24 horas de observación.

En sus primeros comentarios en inglés, dijo: “Hola a todos, buenos días, gracias a todos por su apoyo.

Estoy aquí después de pasar la noche en Sheba Medical, y ahora me voy a casa y me siento muy bien, y espero que llevemos la vacuna a Israel y al mundo entero”.

La vacuna, llamada Brilife, fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel. Ya se están produciendo unos 15 millones de dosis, con la esperanza de que la prueba se desarrolle sin problemas.

Eytan Ben-Ami, un médico de Sheba que forma parte del equipo que dirige el ensayo, dijo: “El primer paciente fue mantenido en el hospital durante 24 horas para observarlo en caso de efectos adversos y no hubo ninguno. Todo ha ido muy bien. Es muy temprano en el proceso, pero hasta ahora, todo va según lo planeado”.

Poco después de que Harel se fuera de Sheba, el segundo voluntario en recibir una inyección, Aner Ottolenghi, inició el procedimiento de alta hospitalaria. Ottolenghi, un estudiante de doctorado de 34 años, había pasado la noche en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem en Jerusalén, donde le pusieron la inyección.

Una declaración de Hadassah dijo que “se sintió muy bien esta mañana y pasó la noche sin ningún síntoma o problema debido a la vacuna. Dice que está durmiendo bien”.

Se espera que la primera fase del ensayo clínico dure aproximadamente un mes e involucrará a unos 80 voluntarios de entre 18 y 55 años.

La segunda fase, en diciembre, evaluará aproximadamente a 1.000 voluntarios de entre 18 y 85 años en ocho hospitales de todo el país. En esta fase se permitirá participar a voluntarios con condiciones preexistentes.

Si ese grupo más grande responde bien a la vacuna y se detectan anticuerpos en su sangre, se administrarán inyecciones a unas 30.000 personas en abril o mayo de 2021. Si la vacuna funciona bien y no hay efectos secundarios significativos, entonces se aprobará para uso completo en la población general.

El lunes pasado, el Ministerio de Defensa anunció que Israel había comenzado a producir en masa la posible vacuna contra el coronavirus y planea distribuirla tanto a israelíes como a palestinos si se aprueba su uso.

El director del Instituto de Investigación Biológica de Israel, estatal, Shmuel Shapira, dijo que producirá 15 millones de dosis en la primera etapa y estimó que la inyección podría estar lista para julio.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN