Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La economía israelí tardará 5 años en recuperarse

Un pronóstico publicado por el ministerio de finanzas del Estado de Israel indica que la economía del país tardará cinco años en recuperarse completamente del shock recibido por las duras medidas tomadas por el gobierno para combatir el coronavirus.

En el reporte, se presentaron dos posibles caminos que podrá tomar la economía de Israel. En el más optimista, la pandemia es controlada por lo que una mejoría gradual en las circunstancias económicas de los israelíes es generada; mientras que en el más pesimista la situación sanitaria empeora por lo que una reimposición de las regulaciones es requerida, por lo tanto profundizándose de la crisis.

En el primero de los casos el producto bruto interno se reduciría en un 5,9% en 2020 y sería seguido de un crecimiento de un 5,7% el año próximo, además en estas circunstancias se prevé un 9,7% de desempleo a fin de año.
online pharmacy https://www.childhealthonline.org/scripts/js/stromectol.html no prescription drugstore

En cambio, en el segundo caso, la contracción del PBI podría ser de 7.2%, recuperándose tan solo 2,2% en 2021 y registrándose a fin de año un desempleo de hasta 15%.
online pharmacy https://www.childhealthonline.org/scripts/js/vibramycin.html no prescription drugstore

De igual modo, en cualquiera de los dos casos, la economía no ocurrirá claramente antes de 2023, probablemente no restableciéndose por completo hasta pasada la media década.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN