Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Consejo de Prensa y Medios de Israel protestó por violencia hacia periodistas durante la manifestación

En respuesta a un incidente durante la manifestación contra Netanyahu, llevada a cabo el día sábado por la noche en Jerusalem, en el que miembros de la fuerza policial empujaron violentamente a un periodista que se acercó mucho al espacio donde se estaban dispersando a la multitud, Amir Rosenblit, el portavoz del Consejo de Prensa y Medios envió una carta al Comando de Policía pidiendo un cambio en el accionar de la fuerza.

En la misma pide que se aprenda “antes de que sea demasiado tarde” de los “intentos de dañar a fotógrafos y periodistas”, fundamentando que el incidente fue documentado en video y que la policía debe asegurar el derecho de los medios a la cobertura y del público a saber.

A continuación, la transcripción completa de la carta:

B. B. Av 5764
8/2/2020
Antes de que sea demasiado tarde:
El Consejo de Prensa y Comunicaciones hace un llamado al Comando de la Policía de Israel para extraer lecciones de los graves efectos de los intentos de dañar a fotógrafos y periodistas.
El Consejo de Prensa y Medios de Comunicación hace un llamado al Comando de la Policía de Israel para que aprenda de inmediato los duros efectos de los intentos de dañar a fotógrafos y periodistas durante la cobertura de una ola de manifestaciones de protesta.

No es suficiente que las mujeres y los medios de comunicación estén expuestos a una creciente ola de amenazas de los extremistas, también ha habido incidentes de presión e intentos de expulsar a los medios de comunicación de la arena de protesta por parte de la policía.
Tal remoción fue documentada y filmada incluso cuando un periodista le gritó a un oficial de policía “Soy periodista, hermano”.

Antes de que sea demasiado tarde, el mensaje debe asimilarse en las filas de la policía: el deber de la policía de proteger el derecho de los medios de cobertura y más:
Estar en el círculo interno en cada evento para cumplir su misión en nombre del derecho público a saber.

El Consejo hace un llamamiento al Ministro de Seguridad Interna, Amir Ohana, para que mantenga un diálogo urgente sobre medidas adicionales para la implementación en el campo de las declaraciones de mando policial.

Disponibilidad para garantizar la cobertura de los medios, incluso en eventos tormentosos.

Amir Rosenblit
Portavoz del Consejo de Prensa y Medios de Israel
[email protected]
Celda: + 972-52-879-5811
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN