Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 88% de los israelíes mayores de 50 años han sido vacunados o recuperados de COVID-19

Los datos del Ministerio de Salud mostraron que alrededor del 88 por ciento de los israelíes de 50 años o más han sido vacunados contra el COVID-19 o se han recuperado de la enfermedad, ya que las enfermedades graves han disminuido pero la tendencia a la baja en las infecciones se ha detenido.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo en Twitter que alrededor del 75% de las personas de al menos 50 años ya son elegibles para el llamado Pase Verde que les permite asistir a varios espacios públicos que han estado en gran medida prohibidos desde que comenzó la pandemia. El 13% restante presumiblemente todavía tiene que recibir su segunda vacuna o la ha recibido hace menos de una semana.

Según datos del ministerio, 4.811.712 israelíes, el 52% de la población total, han recibido la primera dosis de vacuna, de los cuales 3.503.621 (38%) también han recibido la segunda.

Varios millones de israelíes no son elegibles para la vacuna, la mayoría de ellos menores de 16 años.

El número total de infecciones aumentó en 4.265 el martes, lo que elevó el recuento a 787.211, incluidos 42.733 casos activos. De ellos, 717 se encontraban en estado grave, incluidos 266 clasificados como críticos y 224 en ventiladores.

El número de muertos aumentó a 5.797.

Las nuevas muertes e infecciones han seguido disminuyendo desde los máximos de enero, y el número de pacientes con COVID-19 gravemente enfermos el martes cayó a su punto más bajo desde el 30 de diciembre.

Sin embargo, el número de reproducción básico, o R0, que representa el número promedio de personas que infecta cada portador del virus, ha superado el 1, lo que significa que el brote ahora está empeorando en lugar de disminuir, lo que había estado haciendo durante varias semanas. El aumento de las infecciones se atribuye en gran medida a la prevalencia de cepas más infecciosas, como la variante del Reino Unido.

Los funcionarios del Ministerio de Salud han expresado su preocupación por la reversión de la tendencia a la baja en las infecciones, y el viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijo que podría poner en peligro una nueva reapertura de negocios planificada para el domingo.

“No se decide nada. El jueves se tomará una decisión de acuerdo con las cifras del coronavirus ”, dijo Kisch al sitio de noticias Ynet. “Si el número R0 está por encima de 1,1, solo se reabrirá el sistema educativo”.

Nachman Ash, coordinador de la respuesta a la pandemia del gobierno, dijo a Radio 103FM que la reapertura podría causar un aumento adicional de infecciones que podría llevar a su ministerio a recomendar la imposición de otro bloqueo a nivel nacional antes de las elecciones del 23 de marzo en la Knesset.

El martes, el Ministerio de Educación hizo pública su propuesta para que los estudiantes de los grados 7 a 10 regresen a las aulas en áreas de baja a media infección el domingo. Los estudiantes de esos grados son los últimos en quedarse en casa, estudiando de forma remota, bajo las restricciones de la pandemia. Las escuelas han estado cerradas en gran parte en Israel durante gran parte del año pasado, lo que ha provocado frecuentes protestas de padres e hijos.

Las tasas de infección entre los niños y la reapertura de escuelas son una preocupación central a medida que Israel sale de su tercer bloqueo viral. Los niños representan una mayor proporción de infecciones que antes en la pandemia, presumiblemente debido a las nuevas variantes del virus y al hecho de que una parte significativa de los adultos han sido vacunados.

El gabinete de alto nivel del coronavirus aprobó el martes un plan para reabrir más completamente el aeropuerto Ben Gurion antes de las próximas elecciones, luego de las críticas al panel del gobierno que ha estado decidiendo qué israelíes pueden ingresar al país en medio del cierre continuo del aeropuerto.

La medida aumenta el número de israelíes autorizados a ingresar al país a 3.000 por día a partir del 7 de marzo y elimina la necesidad de obtener un permiso de entrada del Comité de Excepciones.

Los no ciudadanos aún necesitarán permiso para ingresar a Israel, mientras que los israelíes que vuelen y que aún no hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 necesitarán la aprobación del comité, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citado la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN