Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los diplomaticos israelíes ya viven la tercera elección del año

Embajadores, diplomáticos y oficiales de Israel ubicados a lo largo de todo el mundo iniciaron dieron inicio a la tercera elección del año, la cual elegirá a los representantes de la 23º knesset el próximo 2 de marzo.

Los primeros votos fueron emitidos en Australia y Nueva Zelanda, donde los miembros del Bnei Akiva en Canberra. La votación también tuvo lugar en Hong Kong y Guangzhou, al sur de China, donde el Cónsul israelí Peleg Levi mostró las condiciones de votación durante la epidemia de coronavirus en la región.

Un total de 5.137 israelíes repartidos en 96 diferentes embajadas y consulados de 77 países alrededor del mundo emitirán sus votos en los centros habilitados desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Los últimos votos en el extranjero serán emitidos en los consulados de San Francisco y Los Ángeles.

De acuerdo con la ley electoral de la Knesset, los ciudadanos que viven en el exterior no pueden ejercer el voto (el cual no es obligatorio) a menos que lo hagan en el Israel, pero los diplomáticos y emisarios enviados al extranjero por la Agencia Judía, el Fondo Nacional Judío (KKL), Keren Hayesod y la Organización Sionista Mundial pueden votar en determinados días y horarios para que las urnas puedan ser enviadas por correo diplomático a Jerusalem y ser parte del conteo el día de las elecciones en Israel, que en esta ocasión serán llevadas a cabo el 2 de marzo.

El centro de votación mas grande es el consulado de Nueva York, Estados Unidos, el cual cuenta con 812 votantes habilitados, mientras que el más pequeño es la Embajada de Israel en Tirana, en Albania, que cuenta con tan solo 4 personas habilitadas para votar.

Al final del proceso, todos los sobres son enviados a la Knesset, ubicada en Jerusalem, donde son guardados en una caja fuerte hasta el día del escrutinio final y una vez finalizada la votación en Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN