Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francotiradores disparan contra soldados israelíes en la frontera

Las FDI respondieron a un grupo de francotiradores del grupo terrorista Jihad Islámico Palestino en el sur de la Franja de Gaza, cerca de Khan Younis, luego de que los terroristas dispararan contra un grupo de soldados israelíes que se encontraban en territorio israelí, según un portavoz de las FDI.

No hubo heridos israelíes en el incidente y los medios palestinos reportaron un herido de leve a moderada gravedad, el cual habría sido impactado por los disparos de las FDI. No está claro si el palestino herido es uno de los atacantes.

Los francotiradores palestinos lograron destruir una cámara de vigilancia de las FDI cerca del sur de la Franja de Gaza, según las noticias de Palestina Sawa.

El martes, la Oficina del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) anunció que ampliaría la zona de pesca de la Franja de Gaza de 18 a 28 kilómetros y aprobaría 2.000 permisos de viaje adicionales para comerciantes.

“Si se preserva la calma, Israel restaurará la zona de pesca a 15 millas náuticas y aumentará en 2,000 los permisos para los comerciantes de Gaza”, dijo COGAT.

“La continuación de esta política estará determinada por la acción sobre el terreno”, dijo. “Hamás es responsable de lo que está sucediendo en Gaza y desde Gaza. Si no se preserva la calma, Israel actuará en consecuencia”.

En las últimas semanas, el ministro de Defensa Naftali Bennett, y el primer ministro Benjamin Netanyahu, han advertido que Israel no tolerará la continuación de la actividad terrorista contra los ciudadanos israelíes.

Según el sitio de noticias árabe Al-Araby al-Jadid, Hamas y otros grupos terroristas en Gaza han elevado su nivel de alerta debido a los temores de asesinatos selectivos y una posible acción militar contra la Franja de Gaza por parte de Israel, a pesar de que las elecciones son teniendo lugar en menos de un mes. Los grupos terroristas también temen que la acción militar pueda ser utilizada para ganar votos de Netanyahu en las elecciones de marzo.

La semana pasada, una delegación de seguridad egipcia visitó la Franja de Gaza y advirtió a Hamás que evite intensificar el conflicto militar con Israel y que deje de apoyar a Irán, según Al-Arabiya.

Después de abandonar la Franja, la delegación se dirigió a Israel para discutir la detención de la reciente escalada militar con Gaza, según Al-Arabiya. Los egipcios pidieron a Israel que permita la ayuda humanitaria en Gaza y que deje de apuntar a la Franja.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN