Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El atentado está esclarecido “porque todos sabemos quiénes son los responsables” Carlos Ruckauf

Carlos  Ruckauf, ex vicepresidente de la Argentina, ministro del interior, canciller, gobernador, era diputado cuando se produjo el ataque a la Embajada de Israel en 1992, y fue en su casa donde se enteró de ese primer atentado de Hezbollah en la Argentina, que desgraciadamente luego iba a tener una continuidad en el ataque a la Amia.

Por ello, sostiene el exvicepresidente de Carlos Menem, que “siempre hay que estar atentos en este mundo tan complicado en el que vivimos”, y tener toda la estructura de inteligencia con los sensores bien preparados, porque Irán sigue siendo una potencia sumamente agresiva y el hecho de su relación con Venezuela, siempre complica todo lo que es de América Latina.

Sobre los atentados, y sobre las especulaciones que se tejen acerca de los motivos políticos como el de “las relaciones carnales” de Carlos Menem con los Estados Unidos, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, señaló:

“Yo creo que fue un atentado en el medio de una cadena de atentados, algunos por suerte muchos de ellos frustrados, de este entramado terrorista que en mi opinión no solamente une a Hezbollah con Irán, sino también con Siria”.

Ruckauf indica que las pruebas hasta ahora solamente han indicado una complicidad muy clara de la cúpula de inteligencia y militar iraní.Señala que hay muchos reclamos específicos sobre algunos personajes que estuvieron de la inteligencia de Irán trabajando en eso, del grupo de combate de la Guardia Revolucionaria. También, que ha habido personas que han sido luego ultimadas por el Mossad como responsables intelectuales y materiales de varios de estos atentados.

Debemos recordar atentados frustrados en París, un atentado ya muy importante en Panamá donde vuelan un avión entero, con hombres de negocios israelíes, muchos con nacionalidad panameña y donde ahí aparece claramente quién es el que se inmoló.

Remarcó Ruckauf que esta es una guerra continua y que “el atentado está esclarecido “porque todos sabemos quiénes son los responsables”, aunque no se hayan podido atrapar a muchos de ellos porque tienen la protección de la estructura del Estado Islámico de Irán,. “Todos sabemos que de ahí vino, y tengamos cuidado porque de ahí puede venir nuevamente”

Respecto de la teoría de que atentaron en la Argentina por el alineamiento de Menem en su momento con los Estados Unidos, y de lo que incluso algunos hablaron de la traición a sus orígenes, el analista desestimó esa teoría, porque sostiene que si hubiera sido un atentado solamente en la Argentina, se podría especular con hipótesis locales, que esto es una serie de atentados anteriores y posteriores a los dos que hemos sufrido en la República Argentina, por lo que siempre hay que estar atento, porque si no, se termina tomando teorías que pueden hacer bajar los brazos,  y que ”no hay que bajar los brazos”.

Remarcó que, en diciembre va a haber un cambio de gobierno, que muchos que hoy gobiernan que son amigos de Irán y de Venezuela, y que no van a estar;  que entonces tenemos que pedirle a quienes vayan a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre, que pongan a su estructura de inteligencia en alerta sobre estas cosas que han ocurrido, y que tienen un epicentro constante en Ciudad del Este.

Hace unos días supimos de un helicóptero en el que se intentó fugar un narcoterrorista. Ruckauf  indicó que el hecho tiene que ver también con esa ciudad paraguaya y con el entramado del delito y del crimen internacional donde siempre aparecen los mismos personajes. Aparece Hezbollah, el narcotráfico de San Pablo, y aparecen obviamente responsabilidades de complicidades políticas de seguridad y judiciales.

“A 31 años de aquella dramática ocasión, lo que fue atacado, fue la Argentina, aunque haya sido la Embajada de Israel”, declaró. Insistió entonces en que hay que estar siempre muy atentos para evitar que estas cosas se puedan repetir y que ojalá se puedan capturar responsables intelectuales y materiales que han dado vuelta por el mundo.

Sobre la seguridad en Argentina y si se ha trabajado seriamente en ello después de los dos atentados terroristas, o si estamos igual y podría en cualquier momento repetirse otro atentado, Ruckauf afirmo: “Yo creo que estamos peor, porque el avance del crimen organizado en la Argentina, es demasiado evidente para que alguien pueda negarlo” Y explicó que cada vez que vemos en el mundo ve atentados terroristas, siempre hay una relación con el crimen organizado,  no importa de qué se trate y dónde se trate;  siempre tratan de buscar en el hampa  la posibilidad de tener una infraestructura de apoyo y una infraestructura de escape porque no en todos los casos hay alguien que se inmola,” en muchísimos casos hay atentados y fuga”.

 “Que haya entrado un helicóptero y nadie se haya dado cuenta ya supera todos los límites”, se indignó.

Señala que ya es malo que ingresen armas, explosivos, que ingresen terroristas, pero que, además, ingrese un helicóptero Robinson 4444 y todo el sistema de comunicaciones entre quien estaba detenido en la cárcel y quienes lo iban a liberar durante seis meses nadie lo haya captado y termine siendo lograda la aprehensión del helicóptero y de algunos muy pocos cómplices del que se quería fugar significan que sólo se logró por una delación, no por un largo trabajo de inteligencia.

En lo que hace a la conexión local señala:

“Quedó muy empastada la investigación en ese aspecto porque hubo muchos ‘horrores’ en el proceso de investigación y judicialización, especialmente del atentado a la AMIA”, afirmó y dijo que, en consecuencia, hay gente que ha participado y no ha sido capturada.  Subraya Ruckauf la gravedad de esto, desde el punto de vista de la falencia de nuestra estructura de investigación y judicialización de un caso tan grave, que representa una incógnita para el futuro.

 

Escuche a Ruckauf

 

Redacción: Prof Cita Litvak

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN