Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolá ciega a los residentes de la ciudad israelí de Metula con punteros láser

Radio Jai -Hezbolá ciega a los residentes de la ciudad israelí de Metula con punteros láser Punteros láser

Las IDF parecen impotentes para responder mientras los terroristas acosan cada noche a los residentes de la ciudad norteña con potentes rayos láser que podrían causar ceguera, informó.

23 de enero de 2023 / Noticias de Israel.

Los terroristas de Hezbolá han estado cegando a los residentes de Metula todas las noches durante las últimas semanas con punteros láser, informó Kan 11 el lunes por la noche.

Los hostigadores se sitúan a unos 180 metros, en una colina que domina la comunidad, y utilizan potentes rayos láser para cegar a quienes caminan por el paseo marítimo oriental, a quienes viajan en vehículos y también dentro de las casas de los residentes.

Hasta hace unos días, se colocó un foco en el interior de Metula, en un intento de iluminar a los libaneses y alejarlos de la colina desde la que acosan a los residentes. Pero eso no resolvió el problema. El Mando Norte de las FDI recurrió a la fuerza UNIFIL en Líbano, que prometió intervenir, pero por el momento, los intentos de cegamiento continúan y las FDI no tienen una respuesta real al problema. Además del acoso y la amenaza a los residentes, existe el temor de que un láser pueda causar daños irreversibles en el ojo e incluso ceguera a los residentes.

En los últimos años, las FDI han estado construyendo un muro de unos 15 metros de altura con el objetivo de impedir la infiltración desde Líbano en territorio israelí. Sin embargo, frente al muro, Hezbolá improvisó una solución sencilla: elevar su torre de observación.

Un portavoz de las FDI dijo: “Las fuerzas de las FDI trabajan a diario por la seguridad de los residentes del sector norte a lo largo de la frontera libanesa. Las FDI están en estrecho contacto con los residentes del sector y trabajan en cooperación con ellos continuamente para reforzar la sensación de seguridad en la zona de la mejor manera posible”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN