Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mossad ayudó a frustrar los ataques que planificaron células terroristas iraníes contra israelíes en Grecia

Radio Jai -Mossad ayuda a frustrar ataques de planificación de células terroristas iraníes contra israelíes en Grecia

El Mossad señaló que ayudó a las autoridades griegas con informes de inteligencia sobre las operaciones terroristas de Irán en el país.

online pharmacy buy prelone no prescription online pharmacy

Por Yonah Jeremy Bob

El Mossad ayudó a Grecia a romper una célula terrorista iraní , según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro el martes por la noche.

La agencia de espionaje dijo que había ayudado a Grecia a analizar y desarmar los procedimientos operativos de Irán para resolver el rompecabezas del crimen subyacente y el método de operación de la organización terrorista involucrada.

“Este es otro ejemplo de cómo Irán intenta usar el terror contra objetivos israelíes y judíos en el extranjero”, dijo la agencia clandestina.

Además, el Mossad ayudó a identificar la conexión entre la célula terrorista local en Grecia y las operaciones terroristas globales más amplias de Irán .

Según la agencia de inteligencia, “junto con nuestros socios de inteligencia, actuaremos en nuestro papel sin descanso para frustrar las intenciones de Irán de causar daño en todo el mundo”.

El martes temprano, la policía griega interrumpió lo que llamaron una red terrorista extranjera que operaba dentro del país y arrestó a dos ciudadanos extranjeros.

Según el Mossad y AFP, los terroristas planeaban atacar a los israelíes dentro de Grecia .El ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, envió un comunicado el martes por la noche agradeciendo a las autoridades griegas su cooperación en la frustración de la célula terrorista iraní, y agregó que el terrorismo “es un enemigo común y la lucha contra él es nuestra máxima prioridad.

“El régimen del ayatolá en Teherán exporta terror a Oriente Medio y al mundo entero… solo una mano firme contra el régimen iraní detendrá sus actividades terroristas”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

Los terroristas planearon un ataque contra la sinagoga judía en Atenas

Los terroristas planeaban atacar un objetivo de “alto valor simbólico”: una sinagoga judía, que también funciona como restaurante, ubicada en el centro de Atenas, informaron medios griegos.

Según informes de los medios griegos, los terroristas eran dos ciudadanos paquistaníes, con un tercer operativo sospechoso de estar ubicado en Irán. Según los informes, el operativo con sede en Irán los había instado a llevar a cabo el ataque y dijo que se les pagaría.

Según un informe del diario griego Kathimerini, los terroristas planearon atacar con un cilindro de gas explosivo, al no poder encontrar armas de fuego.

Según informes de los medios griegos citados por KAN, los terroristas también planearon secuestrar a algunos de los objetivos.

Esta no es la primera vez que ciudadanos pakistaníes son atrapados en un intento de ataque contra objetivos judíos en la región.

Los medios griegos se refirieron a 2021, cuando los paquistaníes fueron arrestados en Chipre en un ataque planeado contra un israelí, con referencia al empresario Teddy Sagi.

Los mismos informes también señalaron que en 2022, ciudadanos paquistaníes estuvieron involucrados en un intento de ataque contra un israelí en Estambul, Turquía.

No estaba claro si los medios griegos se referían a la operación conjunta Turquía-Mossad de septiembre de 2022 que salvó la vida de un gran número de turistas israelíes.

En ese incidente, Irán planeó secuestrar a varios turistas israelíes junto con diplomáticos en Estambul, incluido el exembajador y su esposa, y ya tenía todos los aspectos operativos y logísticos de la operación en su lugar, y algunos israelíes fueron llevados momentos antes de un golpe. equipo habría estado acercándose a ellos.

La inteligencia turca y la policía local arrestaron a cerca de diez sospechosos, incluidos francotiradores y colaboradores locales, en el Hotel Sol y otros tres apartamentos alquilados en el área de Estambul.

Los activos de inteligencia iraníes y los agentes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica se hicieron pasar por estudiantes, empresarios y turistas para atrapar a los israelíes.

Turquía dijo que el Mossad localizó a los israelíes objetivo y los llevó a Israel en aviones privados.

online pharmacy buy tadora no prescription online pharmacy

Si bien el Mossad notó los peligros y le dio tiempo a Turquía inicialmente para manejar el problema solo, en última instancia, las operaciones de contrainteligencia se llevaron a cabo en cooperación entre el Mossad y las autoridades turcas, a quienes elogió el entonces primer ministro Naftali Bennett.

“Los esfuerzos operativos con las fuerzas de seguridad turcas han dado sus frutos”, dijo Bennett en una conferencia de prensa. “En los últimos días, en un esfuerzo conjunto israelí-turco, frustramos una serie de intentos terroristas y numerosos terroristas fueron arrestados en territorio turco”.

Aparentemente justo después del éxito del Mossad y los esfuerzos de inteligencia turcos para salvar a los israelíes en Turquía, Irán despidió al poderoso jefe de inteligencia del IRGC, Hossein Taeb, informó el jueves la televisión estatal de Irán.

La estación no dio más detalles sobre el despido de Taeb, quien tuvo un largo reinado como jefe de inteligencia del IRGC desde 2009.

Después de esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores griego supuestamente colocó a miembros de la comunidad pakistaní sospechosos de actividad radical bajo vigilancia en todo el país, lo que permitió a la policía griega enterarse de este ataque planeado, informó Kathimerini.

Grecia fue incluida en una lista de países con advertencias de viaje emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional antes de Pésaj, una de las principales vacaciones israelíes.

Según el informe del Consejo de Seguridad Nacional, el principal generador de terrorismo global, especialmente frente a los israelíes en el extranjero, es Irán, y el informe dice que esperan que Irán continúe “trabajando para promover el daño a objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”.

Los países con mayor riesgo de experimentar posibles ataques iraníes incluyen los Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Bahrein y Chipre, según el Consejo de Seguridad Nacional.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN