Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás reutilizó materiales de construcción procedentes de Alemania para construir túneles terroristas – Informe

Esto ocurrió a pesar de las regulaciones vigentes destinadas a prevenir el uso indebido de la ayuda. 

La red alemana  ARD  publicó un informe en el que concluye que era “razonable” suponer que los materiales destinados a la ayuda humanitaria para ayudar a la construcción de Gaza se utilizaran con fines terroristas.

Kan informó que Hamás encontró un “doble uso” para tuberías, anillos de alcantarillado, acero y cemento.

ARD presentó el informe basándose en 150 páginas de expedientes publicados por la Oficina Federal de Cooperación Económica (BMZ), obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información, que fueron discutidos con expertos en proyectos civiles y en la construcción de cohetes.

Johann Hochler, técnico en armas de la Universidad de la Bundeswehr de Munich, dijo a ARD : “Si no estás planeando un cohete de alta calidad, cualquier tubo de acero razonablemente fuerte funcionará”.

Robert Schmucker, profesor jubilado de la Universidad Técnica de Munich, probó los cohetes Hamás y descubrió que probablemente estaban construidos a partir de tuberías de agua reconvertidas.

Además, hay algunos indicios de que la base de la red de túneles utilizada por Hamás puede haber sido un sistema de alcantarillado construido por empresas alemanas.

La empresa gubernamental alemana GIZ (Asociación para la Cooperación Internacional) participó en la ingeniería hidráulica en Gaza y financió con el banco alemán KFW proyectos de construcción en Gaza por valor de decenas de millones de euros.

Jan Loking, de la Universidad Tecnológica de Liebeck, después de ver un vídeo de un túnel de Hamás, dijo a ARD : “No se construye simplemente un túnel como este. Estos son componentes utilizados en la construcción de canales de alcantarillado y está claro que las salidas de los túneles son pozos de canales de alcantarillado”.

Loking añadió que los elementos de los túneles parecen similares a los utilizados en los edificios y dijo: “Quizás fueron mal utilizados”.

En el informe, GIZ, KFW y otras empresas alemanas dijeron que implementaron vigilancia y controles estrictos sobre los materiales y que no había “ningún indicio” de que materiales en Gaza desaparecieran de las obras de construcción.

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN