Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos israelíes fueron arrestados por apoyar el grupo terrorista Estado Islámico

Los dos, identificados como el estudiante de medicina Amin Yassin, de 22 años, y Ali al-Aroush, de 28 años, que habían sido arrestados e interrogados previamente bajo sospecha de cometer delitos de seguridad en relación con ISIS, fueron arrestados en julio en una operación de Shin Bet y la policía de Israel.

La acusación presentada el miércoles los acusa a los dos de contacto con un agente extranjero, entrenamiento terrorista y conspiración para cometer asesinato.

Según el Shin Bet, la investigación encontró que los dos apoyan a ISIS – “e incluso se ven a sí mismos como enviados, hasta el establecimiento de un Estado Islámico en Israel” – y difundieron la ideología del grupo como parte de su intento de promover los objetivos del grupo terrorista. .

Durante la investigación, el Shin Bet y la policía israelí también descubrieron que los dos habían descargado docenas de archivos que contenían “contenidos sustanciales” de ISIS, incluyendo entrenamiento y métodos para preparar armas y llevar a cabo ataques terroristas “en un momento adecuado para el beneficio de la Jihad “, dijo el comunicado.

“El Shin Bet continuará trabajando con la policía para exponer a los sospechosos que operan para la organización terrorista del Estado Islámico, y tomará las medidas de aplicación necesarias para evitar cualquier actividad que sea perjudicial para la seguridad del Estado, incluida la difusión de la organización terrorista del Estado Islámico”. material en Israel “, dijo la agencia.

Si bien Israel ha evitado en gran medida un ataque del grupo Estado Islámico, numerosos israelíes árabes han sido arrestados bajo sospecha de tener vínculos con ISIS y planean llevar a cabo ataques inspirados por el grupo extremista sunita.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN