Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suiza: dos mujeres heridas en presunto ataque terrorista

Una mujer suiza ahorcó a una señora y apuñaló a otra en una tienda en la ciudad de Lugano, al sur del país. Los fiscales afirmaron que se trató de un ataque terrorista.

La policía del cantón de Ticino manifestó que el ataque había terminado y que la sospechosa, una joven de 28 años que vive en la zona, fue detenida.

Una víctima sufrió heridas graves pero no mortales y otra sufrió heridas leves.

“Una tienda departamental en Lugano fue el escenario de un presunto ataque por motivos terroristas contra varias personas”, expresó la Oficina del Fiscal General en un comunicado.

“En este contexto, una persona con ciudadanía suiza fue arrestada y ahora está bajo custodia … La Fiscalía General de Suiza ha abierto un proceso penal contra esta persona”, agregó.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, condenó el ataque en Twitter. “Condeno plenamente el ataque terrorista islamista de hoy en Lugano. Mis pensamientos están con las víctimas deseándoles una recuperación completa y rápida. Apoyamos a Suiza en estos tiempos difíciles. Daremos una respuesta conjunta al terrorismo islamista en Europa y defenderemos nuestros valores ”, sostuvo Kurz.
Un atacante yihadista mató a tiros a cuatro personas en Viena a principios de este mes.
Norman Gobbi, presidente del gobierno cantonal de Ticino, donde se encuentra Lugano, aseveró en Twitter que Suiza es un país pacífico y Ticino un lugar seguro.

“Razón de más para condenar enérgicamente esta violencia absurda, motivada por el extremismo que no puede encontrar un lugar en nuestra comunidad”, escribió Gobbi en la red social.

Este mes, Francia y Alemania llamaron a implementar medidas más estrictas en las fronteras de la Unión Europea después de que terroristas islámicos mataran a ocho personas en recientes ataques terroristas llevados a cabo en Niza, París y Viena.

Suiza ha identificado a cientos de residentes considerados una amenaza, y a militantes que habían viajado a zonas de guerra.

Dos hombres fueron arrestados en la ciudad de Winterthur, cerca de Zúrich, este mes por posibles vínculos con el ataque yihadista en Viena que mató a cuatro personas el 2 de noviembre. Según las autoridades, los sospechosos habían visitado al terrorista en julio.
En septiembre, un hombre al que los medios de comunicación suizos apodaron el “emir de Winterthur” y descrito como un destacado militante islamista en Suiza, fue condenado a 50 meses de prisión por vínculos con el Estado Islámico.

Los fiscales federales han dicho que el apuñalamiento fatal de un portugués en septiembre en la ciudad de Morges, en el oeste de Suiza, todavía estaba siendo investigado por un posible “motivo terrorista”. Se ha detenido a un ciudadano suizo-turco por el hecho.

Por DF/RJ
Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN