Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania prohibirá a Hezbolláh

El gobierno federal alemán planea prohibir la operación de la milicia terrorista libanesa Hezbollah.

El prestigioso diario alemán Spiegel recibió la información de los círculos gubernamentales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal del Interior y el Ministerio de Justicia, quienes habrían acordaron esto la semana pasada. Se podría tomar una decisión final la próxima semana en la Conferencia de Ministros del Interior.

Como resultado, las actividades y los miembros de la milicia en Alemania ahora serían tratados como iguales al PKK kurdo y al “Estado Islámico”. Todas las actividades de Hezbollah estarían prohibidas en Alemania. Por ejemplo, la bandera de la milicia terrorista libanesa (rifle verde sobre fondo amarillo) ya no puede ser mostrada en publico.

El autoproclamado “Partido de Dios” hostiga a Israel desde hace décadas con misiles y ataques permanentes. Está respaldado por Irán y también está aliado con el dictador sirio Bashar al-Assad. En el Líbano, es reconocido como un partido político y juega un papel en la compleja estructura de poder del país.

Resistencia de Francia

Hasta ahora, la UE solo ha prohibido el llamado brazo militar de Hezbolláh. Una prohibición completa en toda la región fracasó en Bruselas, principalmente por la resistencia de Francia a la propuesta. Por lo tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas (SPD), desde el verano instó a prohibir a Hezbolláh en virtud de la Ley de Asociación.

Como también se informó de los círculos gubernamentales, el Ministerio Federal de Justicia otorgó al Fiscal General en Karlsruhe en septiembre un poder general para investigaciones contra las actividades de Hezbolláh en Alemania. La base es el párrafo 129 del Código Penal. Como resultado, la Fiscalía Federal ya no tiene que solicitar el permiso del Ministro de Justicia caso por caso, sino que puede tomar medidas por iniciativa propia.

Las demandas de una prohibición de Hezbolláh se han vuelto cada vez más fuertes. Sobre todo, el embajador de los Estados Unidos, Richard Grenell, intentó por Twitter presionar al gobierno federal que encabeza Angela Merkel.

Con información de Der Spiegel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN