Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una mujer de 20 años, soldado de las FDI, fue atropellada en un ataque terrorista

Radio Jai - Ataque terrorista atropella a una mujer israelí

Una soldado de las FDI de unos 20 años fue atropellada por un automóvil en la intersección Migron-Kochav Yaakov en Cisjordania en un ataque terrorista.

La mujer israelí resultó gravemente herida, dijeron militares y médicos, y está siendo atendida.

Las Fuerzas de defensa de Israel comunicaron que “un terrorista atropelló a una mujer soldado de las FDI que se alojaba cerca de la gasolinera Kochav Ya’akov. Fuerzas de la Policía de Israel que se encontraban en la zona iniciaron una persecución del terrorista y lo neutralizaron”.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que estaba tratando a una mujer de aproximadamente 20 años después de que un automóvil palestino la atropellara cerca de la entrada del asentamiento de Migron, justo al norte de Jerusalén.

Las imágenes del ataque divulgadas por medios palestinos mostraron cómo un SUV crossover negro esperaba el momento después de ver a la víctima caminando desde un estacionamiento hacia una acera. El vehículo se acomodó para el ataque, giró por detrás de la víctima y embistió a la mujer huyendo de la escena.

La MDA dijo que la víctima fue llevada al Shaare Zedek de Jerusalén con una herida grave en la cabeza. El hospital dijo que su condición era estable.

Luego de la información recibida por la policía comenzó una breve persecución que terminó con la neutralización del atacante.El atacante recibió un disparo de los oficiales y fue llevado a Shaare Zedek, donde los médicos lo declararon muerto.

La emisora ​​​​pública de Kan lo nombró como Rani Mamoun Fayz Abu Ali, de 45 años, padre de cinco hijos de la ciudad de Beitunia. El informe dice que tenía un permiso válido para trabajar en Israel.

El ataque se produjo cuando las tensiones son altas en Cisjordania.

La operación ha generado  más de 3000 arrestos en redadas casi nocturnas y ha dejado alrededor de 200 palestinos muertos, muchos de ellos, pero no todos, mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN