Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sinwar, líder del brazo armado de Hamas: “La próxima guerra con Israel cambiará el Medio Oriente”

En un enérgico discurso, Yahya Sinwar, líder del brazo armado de Hamas, afirmó que Israel había fallado durante los 11 días de lucha para destruir “las capacidades de la resistencia palestina”. También afirmó que Israel destruyó menos del 3% de los túneles de Hamas durante los combates. “Nuestra gente demostró a la ocupación y al resto del mundo que nuestra ummah (comunidad musulmana) está lista para defender la mezquita de al-Aqsa”, dijo Sinwar.

Elogió a los palestinos en Jerusalén por resistirse a los “planes israelíes para judeizar Jerusalén, dividir la mezquita de al-Aqsa y llevar a cabo una limpieza étnica”. Sinwar denunció a los países y gobernantes árabes que firmaron tratados de paz con Israel. También arremetió contra la Autoridad Palestina por llevar a cabo la coordinación de seguridad con Israel en Cisjordania.

Además enumeró lo que llamó “objetivos estratégicos” que Hamas supuestamente logró durante el enfrentamiento militar con Israel. “Primero, demostramos al enemigo que somos capaces de proteger y defender la mezquita de al-Aqsa y que estamos dispuestos a pagar un alto precio”, dijo. “El levantamiento de nuestro pueblo en Jerusalén, Cisjordania y las tierras de 1948 (Israel) presionó al enemigo más que los cohetes de la resistencia”.

Sinwar dijo que las manifestaciones cerca de la frontera con Jordania y Líbano durante los combates entre Israel y Hamas “enviaron un mensaje al enemigo de que no debe ser engañado por lo que oye de los gobernantes árabes que normalizaron sus relaciones con Israel que ‘el ummah ha terminado y se ha derrumbado ‘”. El segundo logro de Hamas, señaló Sinwar, fue que logró “frustrar” el aparente plan de Israel de “dividir la mezquita de al-Aqsa en tiempo y espacio” entre musulmanes y judíos.
Sinwar dijo que el tercer logro que obtuvo Hamas fue que logró unir a los palestinos detrás de la “resistencia”. “Humillamos a Tel Aviv”, se jactó el líder de Hamas, refiriéndose a los cohetes y misiles que fueron disparados contra la ciudad durante el enfrentamiento militar. “Convertimos Tel Aviv en un trapo”. Dijo también que el objetivo estratégico de Hamas era “romper el orgullo de este enemigo criminal y arrogante”. Se burló de Israel por construir un muro de 70 metros de profundidad a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, y agregó: “¿Qué clase de estado es este que tiene que construir un muro así? Israel es miles de veces más débil que el hogar de una araña. Israel es un estado débil e inestable “.
El líder de Hamas dijo que la última ronda de enfrentamientos con Israel representó solo una “pequeña batalla” y que la próxima guerra será más significativa.
Al dirigirse a la Autoridad Palestina, Sinwar pidió a sus líderes que no esperen nada de la administración estadounidense. Dijo que la única forma de que los palestinos logren sus objetivos era a través de la unidad y una “resistencia popular respaldada por una resistencia armada”. Según Sinwar, algunos árabes y musulmanes están “apoyando generosamente la resistencia”. Dijo que quienes apoyan a Hamas tienen miedo de revelar sus identidades por temor a ser responsabilizados por la comunidad internacional.

Al mismo tiempo, en la televisióin israelí, se reveló un video de casi 5 minutos, sacado de la prensa de Hamas, en el cual se muestran los túneles que aún quedan completos, con todo el arsenal de misiles, armas y centros de estrategia que utiliza el grupo terrorista para planificar sus atetados y guerras contra Israel.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN