Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

China hackeó los sistemas de defensa israelíes y robó datos de la Cúpula de Hierro

Iron Dome

Una empresa de seguridad cibernética informó que un comando de hackers provenientes de China lograron robar datos técnicos pertenecientes al sistema de defensa con cohetes Cúpula de Hierro, utilizado y creado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los Servicios de Ingeniería Cibernética con sede en Maryland detectaron el robo.

“Entre el 10 de octubre de 2011 y el 13 de agosto de 2012, los atacantes, que se piensa que operaron desde China, hackearon las redes corporativas de tres de las principales compañías de tecnología de defensa israelíes, incluyendo el Grupo Elisra, Industrias Aeroespaciales Israelíes y Rafael Advanced Defense Systems”, escribió el experto en seguridad cibernética Brian Krebs.

“Al aprovechar la infraestructura de comunicaciones secretas establecida por los hackers, CyberESI determinó que los atacantes exfiltraron grandes cantidades de datos de las tres compañías”, continúa.

“La mayor parte de la información era propiedad intelectual relativa a los misiles Arrow III, los vehículos aéreos no tripulados, los cohetes balísticos y otros documentos técnicos en los mismos campos de estudio”.

CyberESI cree que los culpables fueron los “Comment Crew”, un grupo de hacking patrocinado por el ejército chino. Mandiant, una empresa de ciberseguridad con sede en Virginia, ha identificado además a este grupo como “el 2º Departamento del Estado Mayor General del Ejército de Liberación Popular, que es más comúnmente conocido por el código de la unidad militar como Unidad 61398”.

La Unidad 61398 ha sido tan agresiva en el robo de secretos americanos que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a cuatro supuestos miembros en mayo pasado. El FBI quería que el póster mostrara a dos de los hombres usando lo que parecen ser uniformes militares chinos.

De hecho, los robos más recientes han perjudicado a Estados Unidos tanto como a Israel, como es el caso de Arrow; un sistema de defensa de misiles conjunto entre Israel y Estados Unidos.

Israel tiene una enorme industria de seguridad cibernética y una gran cantidad de hackers y anti-hackers que aprendieron su oficio en el ejército israelí. Lo cual podría dejar la impresión de que si China puede entrar en las computadoras israelíes de alto secreto, podría también vulnerar los sistemas estadounidenses para robar información.

Pero lo que Beijing hará con la información de la Cúpula de Hierro es una pregunta abierta. La Cúpula de Hierro está optimizada para interceptar los cohetes Katyusha antes de que aterricen en las ciudades. Derribar bombarderos furtivos o misiles de crucero parece ser una prioridad mayor para China.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN