Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Video: Así detuvieron al atacante que apuñaló a 5 personas en una celebración de Januca

Después de que un hombre ingresara a la casa de un rabino armado con un machete y apuñalara a 5 personas en la localidad de Monsey, Nueva York, la policía logró detener a un sospechoso.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Thomas E. Grafton, de 37 años, oriundo de Greenwood Lake y fue capturado abordo de su automóvil Nissan Sentra cuando se daba a la fuga. Según se puede apreciar en el video, se trata de un hombre afroamericano.

Gracias al reporte de placa del vehículo, las autoridades rastrearon al sospechoso y lograron detenerlo al norte de la isla de Manhattan, casi a 40 kilómetros de donde llevó a cabo su ataque.

Al momento de su detención se encontraba “lleno de sangre”, de acuerdo con algunos reportes.

El sospechoso se mantiene bajo custodia en los cuarteles del Departamento de Policía de Ramapo.

Poco tiempo atrás, en Jersey City, Nueva York, se llevó a cabo un ataque movilizado por el racismo donde una pareja afroamericana perteneciente a los Israelitas Hebreos Negros (ver ¿Quiénes son los Israelitas Hebreos Negros?) abrió fuego contra una tienda kosher.

La barba del sospechoso, similar a la que llevan los Israelitas Hebreos Negros, y la particularidad del objetivo, han sentado la duda acerca del móvil que podría haber llevado a Grafton para cometer el crimen. La preocupación acerca del extremismo de israelitas hebreos negros podría aumentar dramáticamente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN