Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Candidata laborista que disfrutó una publicación antisemita ganó escañó en el parlamento británico

Lisa Forbes derrotó al candidato del Partido del Brexit Mike Green en la elección especial en la ciudad de Peterborough, en el este de Inglaterra, cuando el nuevo partido euroescéptico dirigido por el populista anti-UE Nigel Farage no logró su primer escaño en el Parlamento británico.

También comentó: “He disfrutado tanto leyendo este hilo” en un post que repitió la teoría de la conspiración de que el Mossad y la CIA están detrás del grupo terrorista Estado Islámico.

En respuesta, el movimiento laborista judío dijo que no haría campaña por ella.

Forbes dijo que se trataba de un malentendido y se disculpó, y agregó que, sin embargo, tomaría un entrenamiento de concienciación sobre antisemitismo.

Sin embargo, una declaración conjunta de la Junta de Diputados de judíos británicos, el Consejo de Liderazgo Judío y el Fideicomiso de Seguridad Comunitaria dijo esta semana que su excusa de que no había visto el contenido antisemita “extiende los límites de la credulidad, especialmente dada la alta problemas de perfil en el trabajo y los anteriores escándalos de antisemitismo en los círculos laborales de Peterborough “.

Forbes también firmó una carta en la que se oponía a la adopción por parte de los laboristas de la definición de antisemitismo de la Asociación Internacional para el Recuerdo del Holocausto, diciendo que los miembros deberían ser libres de criticar el “sistema de apartheid y la limpieza étnica en curso” de Israel, según el Jewish Chronicle. La carta expresaba respaldo a los boicots de Israel.

Las revelaciones de Forbes fueron el último escándalo de los laboristas, que ha sido perseguido por las acusaciones de albergar elementos antisemitas, lo que aleja a muchos judíos de un partido que una vez se consideró su hogar natural.

El grupo Laborismo Contra el Antisemitismo calificó su elección de “día oscuro” e instó a los líderes del partido a suspenderla. Dijo que esperaba que los miembros del partido se distanciaran de Forbes una vez que la actividad de las redes sociales se hiciera pública.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN