Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un terrorista fue hallado culpable del atentado contra el Museo Judío de Bruselas

Nacer Bendrer, un delincuente de Marsella, también fue declarado culpable por proporcionarle armas a Nemmouche. El hombre fue reconocido como “coautor” del asesinato por los 12 jurados que se habían retirado para deliberar el martes 5 de marzo a mediodía. Ambos hombres negaron los hechos.

Los autores del ataque enfrentan una posible cadena perpetua pero el establecimiento de las sentencias debe ser objeto de una nueva deliberación del tribunal, cuyo resultado será anunciado hoy.

En el último día de juicio, el 6 de marzo, el yihadista francés de 33 años se declaró inocente: “Señoras y señores jurados, quedé atrapado”, dijo como su última palabra antes del veredicto.

Las investigaciones revelaron que los dos hombres habían mantenido docenas de conversaciones telefónicas en abril de 2014, cuando Nemmouche presuntamente preparó el ataque. El joven fue arrestado en la ciudad francesa de Marsella seis días después de la masacre. Entre sus posesiones se encontraban un revólver y un rifle de asalto.

Entre otros objetos personales del acusado confiscados durante la detención, se haya una chaqueta de nylon con residuos de disparos y un computador en el que los investigadores encontraron seis videos en los que una voz en off -que se cree es la del mismo Nemmouche- que denunciaba el ataque.

En total, la Fiscalía dijo que había identificado 23 piezas de evidencia que apuntan a Nemmouche, quien también se parece físicamente al tirador visto en el video de vigilancia del museo. “Estamos profundamente convencidos de que los dos acusados efectivamente cometieron estos actos”, dijo uno de los dos fiscales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN