Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quiénes son los Israelitas Hebreos Negros?

Los miembros de la comunidad jasídica de Jersey City Leah Minda Ferencz y Moshe Deutsch fueron asesinados en un tiroteo llevado a cabo por miembros del grupo “israelitas hebreos negros (Black Hebrew Israelites)”. Una tercera víctima fue identificada anteriormente como el oficial de policía Joe Seals, padre de cinco hijos.

David N. Anderson y Francine Graham son la difunta pareja de atacantes, ambos abatidos por la policía mientras intentaban continuar con su matanza, ambos habían hecho fuertes declaraciones antisemitas en redes sociales y se encontraban vinculados a un particular grupo relacionado con el extremismo negro.

Hemos escuchado tanto acerca del supremacismo blanco, que resulta extraño oír de una rama negra que se considere a si misma superior ante el resto.

Entonces, ¿Quienes son los Israelitas Hebreos Negros?

El movimiento israelita hebreo negro tiene una historia compleja en los Estados Unidos, una trayectoria de sectas y ramas divididas por disputas teológicas y de liderazgo. El movimiento es mejor conocido por su marca confrontativa de predicación callejera en áreas urbanas, una forma de difusión utilizada por los primeros cristianos que se paraban en las esquinas para gritar consignas a los transeúntes.

Sus creencias son una fusión de algunas costumbres judías y rituales tradicionales de los inmigrantes africanos. Los eruditos dicen que lo que une a la mayoría de los israelitas negros es la creencia de que los negros son los verdaderos descendientes de los judíos bíblicos.

Algunas sectas dentro del movimiento llaman al judaísmo moderno una religión impostora, reclamando el manto de la religión para sí mismos.

La primera ola del movimiento surgió del Movimiento de Santidad en la década de 1890.

Durante el Renacimiento de Harlem, la segunda ola se centró en los rabinos que eran seguidores de la fundación de la Asociación de Mejoramiento Universal Negro. Esta generación siguió las filosofías del judaísmo dominante más de cerca.

La tercera ola se formó en las décadas de 1960 y 1970, y los primeros grupos se autodenominaron israelitas negros en lugar de judíos negros. Comúnmente eran patriarcales, militantes, centrados en la emigración al sur, a África o a Israel, y pasaron a adoptar retóricas violentas y de confrontación.

 

“Principalmente comercian con antisemitismo; ven a los judíos como impostores “, dijo Heidi Beirich, directora del Proyecto de Inteligencia en el Centro de Leyes de Pobreza del Sur, que rastrea a los grupos extremistas y ha calificado a los israelitas hebreos negros como un grupo de odio, porque, según dice, su ideología es informada por la intolerancia .

El Movimiento Israelita Hebreo Negro está compuesto por algunos grupos o miembros que han expresado sentimientos antisemitas, sus blogs están cargados de división y racialismo donde buscan reivindicar el judaísmo como una exclusividad de los negros.

Este movimiento es considerado por algunos una rama racista y fue catalogada por diferentes organizaciones como un ‘grupo de odio’, con varias facciones antisemitas que se autodenominan ‘el verdadero pueblo hebreo’.

El extremismo negro, manifestado a través de grupos como los israelitas hebreos negros, se está alimentando del aumento del extremismo nacionalista blanco y está atrayendo reclutas. Tom Metzger, un líder supremacista blanco, una vez llamó al movimiento “los homólogos negros de nosotros”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN