Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

BDS interrumpe violentamente un evento árabe-israelí

Una delegación conjunta de israelíes judíos y árabes junto a Yossi Dagan, concejal regional de Samaria, fue agredida el en Madrid durante una conferencia.
Dagan viajó esta semana a España para luchas contra la decisión de la Unión Europea de aplicar un sello especial a los productos exportados desde Cisjordania, en compañía de referentes árabes que aseguran que también resultan perjudicados por esta medida. En ese contexto, tras una jornada con varias reuniones en el parlamento español, disertó en un evento organizado por la institución Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM).
En un salón con 200 asistentes, activistas BDS interrumpieron el evento con insultos, gritos, banderas de la OLP e incluso, según denunciaron los protagonistas, agresiones físicas a disertantes, amenazas de muerte y acusaciones de “criminal de guerra” hacia Dagan.
“No tenemos miedo. No quieren la paz, no les gustan los árabes, odian a los judíos y son antisemitas. Esa es la verdadera cara de ustedes”, respondió Dagan previo a que guardias de seguridad privada retiraran a la fuerza a los boicoteadores. “No vinieron a escuchar, ninguno de ellos jamás conversó con un habitante de Samaria, lo único que tienen es ignorancia y odio. Es un grupo antisemita que quiere eliminar al pueblo judío y al Estado de Israel”, agregó el concejal una vez que se logró que los manifestantes salieran del lugar.
Los activistas de BDS continuaron manifestando sus consignas en la vía pública y la organización del acto llamó a la policía local para resguardar la integridad de la delegación. Las fuerzas de seguridad sugirieron retirar a los disertantes por una puerta trasera, pero Dagan se negó ya que ” entramos con la frente en alto y así saldremos, nunca tendremos miedo al antisemitismo”.
“Lamentamos y condenamos los incidentes ocurridos, ajenos por completo al espíritu que debe reinar en un acto que precisamente invoca al diálogo, la concordia y la paz entre palestinos e israelíes. (…) Los fanáticos antisemitas que ponen en la diana a los judíos y su Estado, y que aniquilan el porvenir mismo de los palestinos, tendrán no sólo nuestra respuesta en los tribunales de Justicia: también nos van a tener en el espacio público. No nos van a robar la palabra”, expresó ACOM a través de un comunicado oficial.
Con información de Ynet.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN