Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Nos ponemos un barbijo porque vemos el peligro re cerca, pero cuando vamos en la autopista no usamos el cinturón de seguridad”

Axel Del´Olio, especialista en seguridad vial, explicó por qué se redujeron las cifras de fatalidad en torno a los siniestros viales durante la pandemia.

Del´Olio indicó que “en su momento dijimos que gracias a está tremenda tragedia del Coronavirus, pasamos de tener veinte muertos diarios por siniestros a tener dos o tres” y enfatizó: “De a poco nos estamos acostumbrando a convivir otra vez con veinte muertos por día y ya nadie se sorprende”.

“Los argentinos nos aprendimos a comportar recontra bien con el uso del barbijo, pero cuando nos subimos al auto muchos no se ponen el cinturón”, manifestó el especialista en seguridad vial.

Del´Olio hizo hincapié en que “nos ponemos un barbijo porque vemos el peligro re cerca, pero cuando vamos en la autopista no usamos el cinturón de seguridad” y destacó que “la gran mayoría de los siniestros de tránsito ocurren en la zona de confort”.

“La gran mayoría de los peatones ni siquiera cruza la calle por la esquina, el 99,8% de los que cruzan lo hacen mal”, concluyó el especialista en seguridad vial.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni