Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Año nuevo: Cómo tomar acción en tiempos de Coronavirus

El 18 de septiembre a la noche comienza el año 5781 del calendario hebreo y esta vez los festejos serán un desafío. Jabad Argentina presenta un kit y una campaña de shofar bajo la consigna “Creá tu historia, tomá acción” para que cada judío tenga la posibilidad de vivir las Altas Fiestas desde donde esté.

online pharmacy buy fildena with best prices today in the USA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de septiembre de 2020

En tiempos de Covid-19 y aislamiento social obligatorio, que todos puedan escuchar el shofar en forma presencial, participar de los rezos en los templos y llevar el espíritu y las tradiciones de las fechas sagradas a cada hogar es el gran desafío. Para eso, Jabad Argentina creó el Kit 5781 con el objetivo de llegar a cada familia de la comunidad. Ya podés reservar el tuyo.

Las filiales de Jabad en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país ofrecerán el domingo 20 de septiembre opciones para escuchar el shofar, porque hacerlo de manera presencial y de un cuerno auténtico es fundamental en Rosh Hashaná. Será posible acercarse a los Batei Jabad y a diferentes lugares al aire libre con turno previo. En caso de no poder movilizarse, se puede solicitar la visita de un voluntario que toque el shofar respetando las normas de seguridad y distanciamiento. Encontrá toda la información en www.shofarargentina.com

Este año tenemos que prepararnos de una manera diferente. Jabad ofrece el Kit 5781 para ayudar a cada familia en las celebraciones de Iamim Noraim: Rosh Hashaná y Iom Kipur (que comienza el 27 de septiembre por la noche). El kit contiene:

Extractos del Majzor (libro litúrgico de las Altas Fiestas): Iamim Noraim se caracteriza por sus emotivas plegarias recitadas en comunidad en la sinagoga. Este libro ofrece una selección de las principales en hebreo, español y fonética, con indicaciones claras, permitiendo que aquella persona que se vea imposibilitada de ir al templo pueda hacerlo desde su hogar.
Revista Esencia: Agenda con una guía práctica para cada día de las festividades del mes. Inspiración sobre el significado profundo de las festividades, los rezos y las costumbres.

online pharmacy buy spiriva with best prices today in the USA

Tarjetas de brajot, mitzvot y costumbres: Bendiciones e indicaciones para la cena de Rosh Hashaná, para el encendido de velas, kidush, bendición a los hijos en vísperas de Iom Kipur y otras costumbres, en hebreo, español y fonética.

Revista Kids: Para que chicos de 6 a 14 años conozcan las tradiciones de manera divertida y puedan participar en un sorteo por importantes premios.

Podés pedir tu Kit 5781 en www.shofarargentina.com a partir de $500.

Si bien no colmaremos los templos como siempre, las sinagogas de Jabad estarán abiertas y llevarán a cabo oraciones simultáneas, en diferentes espacios físicos y horarios, para que todos los que deseen puedan participar de las ceremonias y escuchar el shofar los días festivos.

online pharmacy buy advair rotahaler with best prices today in the USA

Es importante consultar el Beit Jabad más cercano e inscribirse con anticipación para poder respetar las normas de seguridad. Consultá el listado de Batei Jabad en www.jabad.org.ar

Donde estés, creá tu historia. Tomá acción, respetando las medidas preventivas y cuidando la vida. La forma en que sientas las fiestas y actúes impactará en tu próximo año. Renovate en Rosh Hashaná y redescubrite en Iom Kipur. Viví las Altas Fiestas para crear un nuevo año de abundancia.

¡Shaná Tová Umetuká!

Fuente: Jabad.org

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN