Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La reunión entre funcionarios israelíes y libaneses debe ser calificado como un hecho histórico”

Líbano e Israel iniciaron este miércoles por la mañana negociaciones bilaterales inéditas auspiciadas por la ONU y EEUU para delimitar su frontera marítima. Damián Szvalb, analista internacional, se refirió al respecto.

Szvalb señaló que “la reunión entre funcionarios israelíes y libaneses debe ser calificado como un hecho histórico” ya que “técnicamente son dos países que continúan en guerra”.

“La razón principal de esta reunión es el pragmatismo”, manifestó el analista internacional y enfatizó: “El pragmatismo del gobierno libanés se debe a una crisis muy fuerte en términos políticos, económicos y sociales. La necesidad de poder explotar esas áreas marítimas de manera urgente lo llevo a ir para adelante en esta negociación con Israel”, mientras que “por el lado de Israel, esto se puede enmarcar en la cuestión del acercamiento con el mundo árabe y musulmán”.

Szvalb hizo hincapié en que “en términos económicos y sociales, esto le conviene más a Líbano.

En términos políticos, claramente el beneficiado es Israel”.

“El rol de Estados Unidos y del gobierno de Trump fue decisivo para esta reunión y los acuerdos de paz que firmó Israel. En este intento de Trump de rediseñar el medio oriente e integrar Israel al mundo árabe, es un éxito que haya logrado esta reunión”, concluyó el analista internacional.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN