Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Orquesta Kef en tiempos del Coronavirus: “Hay que tener paciencia”

Gastón Mohadeb de la Orquesta Kef nos cuenta como es la vida en modo cuarentena. “Cuando podés estar un poco tranquilo se pueden trabajar otras cosas”.

“En éste Pesaj hay que cantar” nos dijo Gastón, que se prepara como todos para un seder diferente. “Hay que ponerle pilas y no se puede arrugar porque seamos pocos” expresó.

Kef llegó a este momento tan particular al tiempo de presentar un nuevo disco que lleva por nombre “Muy Kef”, recordando una frase de Luisana Lopilato en las publicidades de shampoo en Israel. “El año pasado estuvimos grabando, y hay varias cosas lindas y distintas. Por ejemplo el tema Haleluia cuenta con un coro gospel tremendo que se llama Black Sheep”, comentó.

Luego de más de 18 años, habiendo sido reconocidos como vanguardia en música judía desde Buenos Aires hacia el mundo, la orquesta Kef continúa llevando su mensaje de integración a todo escenario donde se presenta.

” En el nuevo trabajo están incluidos temas de diferentes festividades como Jánuka o Rosh Hashaná, un tema de shabat con música de Lennon, un `Al Kol Eile´ en ritmo de Ska y algún nigún, que siempre sale” contó Mohadeb.

Las orquestas de música judía no son ajenas a la cuarentena impuesta por la pandemia del Coronavirus, y la suspensión de los eventos con público determinó un período de inactividad con el tan necesario contacto del artista con la gente. Más allá del daño económico que genera el aislamiento, hay personas que debieron suspender los eventos que con tanto esfuerzo se preparan durante mucho tiempo. “Hay que tener un poco de paciencia, ya va a volver, pero mientras tanto escucharemos música menos pasionalmente. Nosotros nos involucramos afectivamente con la gente y estamos pendientes de las alegrías, los nervios y el folklore de cada fiesta, y queremos que cuando la gente vuelva lo haga contenta y poder estar con ellos y acompañarlos”, concluyó Gastón.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN