Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel estrenará su tren de alta velocidad Tel Aviv-Jerusalem

Con más de una década de retraso, el tren de alta velocidad que conecta Tel Aviv con Jerusalem tiene previsto transportar a sus primeros pasajeros el próximo 21 de diciembre.

Aunque los Ferrocarriles de Israel todavía no han hecho ningún anuncio oficial, los horarios en línea muestran que el primer tren directo sale de la estación HaHagana de Tel Aviv a las 9:56 p.m. y llega a la estación Jerusalem Yitzhak Navon a las 10:30 p.m.

El primer tren directo de Jerusalem también saldrá a las 9:56 p.m., llegando a Tel Aviv a las 10:28 p.m.

Los trenes que viajan en ambas direcciones pararán en el aeropuerto Ben-Gurion.

A partir del 22 de diciembre, los trenes circularán cada 30 minutos en ambas direcciones.

Mientras que el ferrocarril electrificado debía abrirse originalmente en 2008, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el entonces ministro de transporte Israel Katz inauguraron el ferrocarril parcialmente terminado desde Jerusalem hasta el aeropuerto de Ben-Gurion en septiembre de 2018.

Se prevé que el proyecto, que ha requerido la construcción de nueve puentes y cinco túneles, costará un total de 7.000 millones de NIS, más del doble de lo previsto inicialmente.

En las últimas semanas se han iniciado las obras de electrificación para conectar Tel Aviv HaHaganah con las otras tres estaciones de la ciudad y terminar en Herzliya.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN