Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gideon Sa’ar: “Si gano las elecciones, el Likud puede unirse a mí, pero Netanyahu no puede ser ministro”

El líder de Nueva Esperanza, Gideon Sa’ar, dijo el sábado que su antiguo partido, el Likud, podría ser “un socio” en el gobierno que espera formar después de las próximas elecciones, pero que el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, no podría desempeñarse como ministro.

En declaraciones a la emisora ​​pública Kan, Sa’ar dijo que su promesa anterior de no permitir que Netanyahu continúe como primer ministro no descarta la cooperación con el Likud.

“El Likud puede ser un socio. No estoy descalificando al Likud”, dijo Sa’ar. Sin embargo, insistió en que “Netanyahu no puede servir como ministro” debido a la acusación penal en su contra.

“Existe jurisprudencia de que una persona contra la que se ha presentado una acusación no puede desempeñarse como ministro”, dijo, citando el fallo de la Corte Suprema de 1993 de que el entonces ministro del Interior, Aryeh Deri, debe renunciar debido a los cargos de corrupción que enfrentaba en ese momento. (Por otra parte, el fiscal general Avijai Mandelblit anunció a principios de este mes que tiene la intención de presentar nuevos cargos penales por delitos fiscales contra Deri, quien fue reelegido ministro del Interior en 2016).

Sa’ar prometió anteriormente no ingresar en un gobierno encabezado por Netanyahu, y también dijo que no estaría de acuerdo en unirse a un gobierno de poder compartido con él.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN