Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de tiendas, negocios y firmas cerraron en todo el país en petición de los rehenes del 7 de octubre

Radio Jai: Cientos de tiendas, negocios y firmas cerraron en todo el país en petición de los rehenes del 7 de octubre.

Cadenas minoristas, restaurantes, empresas y bufetes de abogados se paralizan durante una huelga laboral de 100 minutos para expresar su apoyo en el día 100 desde que Hamás se apoderó de sus víctimas.

14 de Enero 2024

Cientos de tiendas, restaurantes y negocios paralizaron el domingo en todo el país durante una huelga laboral de 100 minutos para conmemorar el día 100 desde el secuestro de rehenes por parte del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.

Los empleadores y empleados en Israel, incluidas universidades y cadenas minoristas, detuvieron todas sus operaciones a partir de las 11 am durante 100 minutos. Arnon Bar-David, presidente del sindicato Histadrut, aceptó la petición de las familias de los rehenes de realizar una huelga laboral de 100 minutos para difundir su mensaje exigiendo el regreso de sus seres queridos.

Entre las empresas tecnológicas y las grandes empresas que participaron en el acto de solidaridad se encontraban el gigante israelí de los juegos en línea Playtika, Teva Pharmaceuticals, el grupo inmobiliario y de construcción Aviv, la casa de inversiones israelí Altshuler Shaham y firmas de abogados líderes en todo el país. El Colegio de Abogados de Israel y la Asociación de Maestros también se unieron al esfuerzo.

Las cadenas minoristas y de alimentación de los principales centros comerciales de Israel, incluidos Fox, Fox Home, Foot Locker, Laline, Mango, American Eagle, Flying Tiger, Nike, Cafe Cafe y McDonald’s, cerraron sus puertas durante 100 minutos y participaron en ceremonias de solidaridad y apoyo.

“No habíamos visto esto antes, que los negocios comerciales cerraran en tal magnitud, pero sentimos que este es el momento de mostrar responsabilidad social y hacer todo lo posible para presionar al gobierno para que recupere a los rehenes. ”, dijo Hay Galis, director ejecutivo del centro comercial BIG, a The Times of Israel al margen de una ceremonia celebrada frente al centro comercial Yehud BIG durante el cierre de 100 minutos. Los 24 GRANDES centros comerciales de todo el país detuvieron sus operaciones.

Con carpas con dosel instaladas para la ceremonia durante un clima lluvioso y globos amarillos en abundancia, los familiares de los rehenes actuales y anteriores, así como los representantes de la gerencia y los empleados de BIG Shopping Centers se reunieron para mostrar su apoyo vistiendo camisetas amarillas que decían: “100 días sin ellos, tráelos a casa ahora”.

Radio Jai:Cientos de tiendas, negocios y firmas cerraron en todo el país en petición de los rehenes del 7 de octubre.
Eitan Bar Zeev, presidente de BIG Shopping Centers (centro); Hay Galis, director general de BIG Shopping Centers (derecha); y Yaela Machlis, alcaldesa de Yehud afuera del centro comercial BIG en Yehud, 14 de enero de 2024. (Cortesía)

Los familiares de los rehenes y el presidente del centro comercial que se dirigieron a la reunión advirtieron que se estaba acabando el tiempo para salvar a los rehenes y expresaron su decepción con el gobierno, al tiempo que enfatizaron que la unidad del pueblo y de toda la nación se está uniendo en este momento difícil. les estaba dando esperanza.

La guerra estalló entre Israel y Hamás el 7 de octubre, cuando miles de terroristas irrumpieron a través de la frontera hacia el sur de Israel desde la Franja de Gaza por tierra, aire y mar, matando a unas 1.200 personas y tomando más de 240 rehenes de todas las edades, en su mayoría civiles.

“A la Knesset y al gobierno que nos provocó esto: ¡habéis fracasado! Y, en particular, no han podido recuperar a los rehenes”, afirmó Eitan Bar Zeev, presidente del centro comercial BIG. “He perdido la fe en ti. Gobierno desconectado”.

En la ceremonia habló Yoni Asher, cuya esposa y dos hijas pequeñas fueron liberadas después de haber sido mantenidas como rehenes por terroristas de Hamas en Gaza durante 49 días.

“Sin traer de vuelta a los rehenes no habrá confianza y sin confianza no habrá Estado ni gobierno”, afirmó Asher. “El pueblo ya está unido; es el gobierno el que se está quedando atrás. Todo el mundo sabe que la prioridad es traer a los rehenes de regreso a casa ahora”.

En la ceremonia también habló Shahar Ohel, primo de Alon Ohel, de 22 años, un pianista en ciernes que fue secuestrado por terroristas de Hamas en un refugio lleno de gente en un campo el 7 de octubre.

“Mantener el ánimo es muy importante en este momento. Todo el mundo se está derrumbando; Incluso los más fuertes se derrumban, pero también saben cómo levantarse y eso es lo que tenemos que hacer ahora”, afirmó Ohel. “Necesitamos mantenernos fuertes y cumplir nuestros objetivos de construir una nación mejor para el período posterior a la guerra”.

La familia de Ohel inició un proyecto que comenzó llevando un piano amarillo a la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, representando la esperanza de que regrese. Se invita a los visitantes a tocar el piano y enviar amor y fuerza. Pronto se colocarán pianos amarillos adicionales en al menos cuatro GRANDES centros comerciales, incluido Yehud.

Entre otras cadenas minoristas que se sumaron al esfuerzo se encuentran H&M, Kravitz, ropa Ronen Chen, Lee Cooper, Nine West, Jack Cuba, Opticana, Optica Halperin, Mega Sport, Intima, Golf & Co, Kitan, Steimatzky y Adika.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN