Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cerrará tres vecindarios de Jerusalem

El primer ministro Benjamín Netanyahu anunciará nuevas medidas de cierre en tres vecindarios de Jerusalem así como en dos vecindarios de la ciudad beduina de Hura, cerca de Beer Sheba, según los informes de los medios hebreos del jueves.

Netanyahu ha concluido una discusión con los funcionarios de salud y otros funcionarios sobre las restricciones a los puntos de infección por coronavirus, durante la cual también se informó que se decidió facilitar las reglas en Netivot y Beit Shemesh.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Según las estadísticas del Ministerio de Salud de Israel, en los últimos tres días se han producido al menos 30 nuevas infecciones en Hura, que se ha convertido en la tercera comunidad israelí con mayor número de casos de virus per cápita, después de Deir al-Asad, en el norte de Israel, y Bnei Brak, en el centro del país. Sin embargo, mientras que los dos lugares más infectados han visto estabilizarse sus cifras, mostrando un aumento de menos del 1% en los últimos tres días, el número de casos en Hura ha aumentado casi un 77% desde principios de esta semana.

En Hura, los vecindarios 9 y 10 estarían cerrados.

Jerusalem es la 15ª área más infectada del país per cápita, con el mayor número de casos en total, cerca de 3.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

500.

Los tres vecindarios de Jerusalem que figuran en el nuevo proyecto de reglamento del gabinete son Kiryat Sanz, Kiryat Belz y Romema, según los informes.

Los informes dicen que las regulaciones, que aún no han sido aprobadas, entrarán en vigor el jueves a las 6 p.m. durante cinco días.

El gobierno también aliviará las restricciones en la ciudad de Netivot y en el barrio Menuha Venahala en Beit Shemesh, después de que los brotes se hayan controlado. Sin embargo, el barrio de Ramat Beit Shemesh Bet permanecerá cerrado hasta el 3 de mayo.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

El Canal 12 también dijo que los ministros votarán una propuesta para dar ayuda especial a un vecindario beduino en la ciudad árabe de Taibe.

Algunos jardines de infantes no reabrirán

Mientras tanto, las guarderías supervisadas por el gobierno probablemente no abran el domingo después de que sus operadores pidieran más tiempo para prepararse, según el Canal 12.

El gobierno a principios de esta semana dio un apoyo tentativo a los preescolares, jardines de infancia y escuelas primarias hasta el tercer grado para reanudar las clases el domingo, a menos que haya otro aumento de las infecciones.

Las escuelas estarán sujetas a estrictas reglas de distanciamiento social. Las clases de 1º a 3º grado tendrán un máximo de 15 alumnos, y a los preescolares y jardines de infancia se les pedirá que dividan a los niños en dos grupos y que enseñen a cada grupo de hasta 17 niños tres días a la semana.

Se espera que los ministros den la aprobación final a la reapertura de las escuelas el viernes.

Los preescolares y jardines de infantes privados a principios de esta semana dijeron que no reabrirían a menos que el gobierno ofreciera una compensación financiera por sus pérdidas.

Según el Canal 12, el Director General del Ministerio de Salud de Israel, Moshe Bar Siman-Tov, es reacio a firmar la reapertura de los preescolares y jardines de infantes, advirtiendo de otra ola de infección. Dijo a los ministros que cada día que las instituciones permanecen cerradas significa un día menos de encierro para el país durante el verano.

El jueves por la mañana el Ministerio de Salud de Israel elevó el número de muertes por coronavirus a 219, con cuatro muertes más desde la noche anterior, ya que los datos mostraron una disminución sostenida de las tasas de infección diarias.

El miércoles, Israel vio como el número de pacientes recuperados superaba por primera vez el número de casos activos. El jueves por la mañana, la brecha creció, con el número de pacientes recuperados aumentando a 8.412 – un incremento de 483 en las 24 horas previas – de los 15.870 casos confirmados en el país.

En total, se registraron 88 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores, el cuarto día consecutivo con menos de 200 nuevos casos. El país fue cerrado por el Día de la Independencia desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la noche.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN