Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un encuentro confidencial con el Rabino Moishe Rojzman

Un apasionante y descarnado diálogo sobre la pandemia del Coronavirus y la respuesta religiosa. Religión y magia. Formas y espiritualidad. Su infancia en una familia de aclamados artistas judíos, el despertar de su vocación y mucho más en el pensamiento de este líder espiritual.

 

Mario “Moishe” Rojzam nació en 1962 en Buenos Aires, es el hijo de los legendarios cantantes y actores del teatro Yiddish Henri Güero y Rosita Londner. Creció detrás de las cortinas viendo a sus padres actuar para una audiencia mundial. Después de recibir su graduación Cum Laude en 1988 de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se convirtió en Rabino en la Comunidad Bet El de Buenos Aires en 1990, donde sirvió durante once años.

En 1991, durante la Guerra del Golfo, fue invitado por la Organización Sionista Mundial a unirse a los fundadores de Mercaz Olami, el brazo sionista del movimiento conservador judío. Entre 1997 y 2000, presidió el departamento de Religiones Comparadas en la Universidad de Palermo. Como portavoz de los derechos humanos, ha sido presentado como orador invitado en el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNESCO Y EL BANCO MUNDIAL. Su activismo en asuntos interreligiosos lo llevó a misiones especiales a Jerusalem y Roma, donde se reunió con el Papa Juan Pablo II el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Recibió el doctorado honoris causa del Seminario Teológico de Nueva York en reconocimiento por su servicio al pueblo judío y la justicia social.

Desde el año 2003 es rabino de la comunidad Beth Torah en Aventura, Miami.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN