Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin saludó a los israelíes y comunidades judías de todo el mundo por Iom Haatzmaut

El presidente de Israel Reuven Rivlin emitió un mensaje grabado expresando un “Jag Haatzmaut Sameaj” (Feliz Día de la Independencia).

El líder manifestó que si bien esta celebración es diferente, “nada nos impedirá de celebrar el milagro del Estado Judío y democrático Israel”. Así mismo, agregó que aunque no podemos estar juntos a causa de las medidas tomadas para combatir el Covid-19, “esta crisis nos hace sentir mas juntos que nunca, que somos una única familia compartiendo el mismo destino”.

Recordó a los espectadores que “no es la primera vez que celebramos el Iom Haatzmaut (Día de la Independencia) en una época de grandes desafíos. Una y otra vez, hemos enfrentado grandes peligros y amenazas, pero la determinación y solidaridad de nuestro pueblo nos permitió superar todos los desafíos y el Estado de Israel creció hasta convertirse en una fuerte democracia”.

El mensaje de casi dos minutos fue cerrado por Rivlin afirmando que el próximo año, sin duda espera a todos para celebrar los 73 años en Jerusalem.

En el día de ayer, el presidente recordó el establecimiento del Estado de Israel cuando era niño, durante la ceremonia del día de los caídos, y pidió al pueblo israelí que se mantuviera fuerte mientras se le encerraba debido a la pandemia de coronavirus, hasta el final del día festivo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni