Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Anunciarán el procesamiento de la esposa del primer ministro de Israel

Se espera que Mandelblit anuncie su decisión en breve, tras la conclusión de una investigación policial sobre la señora Netanyahu sobre supuesta malversación fondos estatales, lo que refuerza la recomendación original del fiscal del Distrito de Jerusalem y la Oficina del Fiscal del Estado para imputarla.

Según un reporte del Canal 2 de la televisión, Sara Netanyahu es sospechosa de usar cientos de miles de shekels de los fondos públicos para cubrir las expensas de su mansión privada. La policía ha recomendado procesar a Sara Netanyahu hace varios meses.

En concreto, las sospechas de la policía incluyen el uso de fondos que la señora Netanyahu empleó para pagar por el médico de su difunto padre, como así también comidas de alto precio, el empleo del electricista Eli Fahima para trabajos privados e inflandos, y el costo de los muebles del patio de la mansión privada de los Netanyahu en Caesarea (Cesárea), también a expensas del Estado.

El abogado Yossi Cohen, que representa a la familia Netanyahu, dijo: “Si los informes son verdaderos, se trata de acusaciones absurdas. ¿Hasta dónde llegará la persecución a la familia Netanyahu? ¿Hasta la taza de té de la criada que atendía al padre de la señora Netanyahu, de 97 años, que vivía en su casa, mientras estaba en su lecho de muerte?”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN