Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ex rabino jefe Yisrael Meir Lau da positivo por coronavirus

El ex rabino jefe Ashkenazi, Yisrael Meir Lau, dio positivo por coronavirus, se anunció el sábado, días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

No está claro de inmediato cuándo Lau, de 83 años, se infectó con el virus, pero es posible que lo haya contraído antes de recibir la segunda dosis, ya que el virus generalmente tarda un tiempo en aparecer en las pruebas o antes de que la vacuna sea completamente efectiva.

La vacuna Pfizer-BioNTech que se está utilizando en Israel tiene una efectividad de alrededor del 52% después de la primera dosis, que aumenta a alrededor del 95% varios días después de la segunda dosis.

Según los informes, Lau se sentía bien y no tenía ningún síntoma.

Según un tweet de su nieto, se creía que Lau había contraído el virus de su esposa, quien lo contrajo una semana antes. No se dieron detalles sobre su condición.

Lau fue vacunado el primer día del lanzamiento nacional de la vacuna e instó a los miembros de la comunidad ultraortodoxa, que ha sido golpeada de manera desproporcionada por la pandemia, a vacunarse.

“No debes tener miedo”, dijo en ese momento. “La vacunación es una obligación para todos”.

Más de 2 millones de israelíes ya han recibido la primera inyección de la vacuna y casi 225.000 han recibido la segunda dosis. A finales de marzo, Israel habrá vacunado a 5,2 millones de ciudadanos contra el coronavirus, según un plan elaborado por el Ministerio de Salud.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN