Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cierra los focos de propagación del coronavirus con ayuda de las FDI

El gobierno aprobó el cierre militar de la ciudad de Bnei Brak el jueves por la noche, ya que ocho personas murieron allí por motivos relacionados al coronavirus – el número más alto en un día hasta la fecha – y las infecciones en todo el mundo se dispararon a más de 1 millón de personas.

Tropas armadas de la Brigada de Paracaidistas de las FDI se desplegarán en Bnei Brak para trabajar con el Comando del Frente interno.

El portavoz de las FDI, el General de Brigada Hidai Zilberman dijo que las tropas tendrán equipo de protección personal como la policía y ayudarán al Comando de la Frontera con la logística, la evacuación de los enfermos y la entrega de alimentos a las poblaciones en riesgo. Dijo a los reporteros que varios cientos de tropas – el valor de dos batallones – serán un aumento significativo del papel de las FDI en la lucha del país contra la pandemia y están recibiendo entrenamiento especial para la misión.

Hay unos 12.000 soldados de las FDI y 3.000 vehículos participando en el esfuerzo militar contra el virus, y “la próxima semana habrá muchos más”, dijo Zilberman.

El movimiento se produce cuando un informe del Ministerio de Salud reveló el jueves que uno de cada siete israelíes que están enfermos con el nuevo virus son de Bnei Brak.

Hay ahora 900 personas en la ciudad con COVID-19, un aumento de 177 pacientes en las últimas 24 horas – alrededor del 25%.

En una reunión del comité para abordar el coronavirus de la Knesset el jueves, el director general de los Servicios de Salud de Maccabi, el Profesor Ran Saar, dijo que “de acuerdo a varias indicaciones, cerca del 38% de los residentes de Bnei Brak están enfermos, lo que equivale a 75.000 personas”.

Dijo que, si la ciudad no es vigilada durante la Pesaj, “la situación empeorará. Bnei Brak es una ciudad con un alto porcentaje de personas mayores. Nos encontraremos con muchos muertos”.

Con una tasa de infección tan alta, unos 4.500 ancianos residentes de la ciudad, de 80 años o más, serán evacuados de la ciudad y puestos en auto-aislamiento en instalaciones de cuarentena operadas por el Comando del Frente Interno a un costo de 75 millones de NIS.

Actualmente hay ocho hoteles que han sido transformados en instalaciones de cuarentena por coronavirus a cargo del Comando del Frente Interno.

Además, las nuevas restricciones harán muy difícil que la gente entre o salga de la ciudad. A los residentes sólo se les permitirá salir para recibir atención médica que no puedan obtener en la zona, para ocuparse de los asuntos legales necesarios, para asistir al funeral de un familiar directo o para transferir a los hijos entre los padres en caso de divorcio. Los oficiales de policía local, los soldados o los profesionales de la medicina podrán salir para cumplir con sus deberes cívicos.

Las únicas personas a las que se les permitirá entrar serán los trabajadores de rescate, la policía, los soldados, los trabajadores de la salud, los trabajadores sociales o de bienestar y los periodistas. También se permitirá el acceso para enterrar a los muertos o distribuir alimentos u otros artículos esenciales.

“En lugar de hacer declaraciones a las 9 p.m. y felicitarse a sí mismo, el primer ministro debería haberse centrado en Bnei Brak”, acusó el parlamentario Yoel Razvozov en la reunión del comité del jueves. “En lugar de esperar a que Dios nos salve del coronavirus, el ministro de salud (Yaakov Litzman, quien pertenece a la comunidad haredi) debería haberse centrado en Bnei Brak.”

El Ministro de Salud Ya’acov Litzman y su esposa Chava fueron diagnosticados con el coronavirus el jueves, el mismo día en que ocho israelíes murieron a causa del COVID-19 y el Ministerio de Salud anunció que unas 6.857 personas habían sido infectadas en el país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni