Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Universidad palestina crea un respirador artificial económico y funcional

Investigadores de la Universidad Al-Quds en el vecindario de Abu Dis, en la zona este de Jerusalem, han creado un modelo completamente computarizado de una máquina respiratoria para el tratamiento de pacientes con coronavirus pero que además, cuesta considerablemente menos que los dispositivos hoy disponibles en el mercado, anunció el miércoles el profesor Imad Abu Kishek.

El dispositivo fue producido por un equipo de médicos e ingenieros universitarios que comenzaron a trabajar en él después del brote de la pandemia de coronavirus, dijo Abu Kishek. Su costo de producción es bajo y el dispositivo puede ser tansporado fácilmente.

El innovador sistema pasó las pruebas médicas y técnicas supervisadas por un equipo conjunto de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería, dijo Kishek, presidente de la universidad. El producto final puesde ser creado a partir de materias primas de manufactura local, agregó.

El nuevo respirador funciona en un sistema completamente computarizado, proporciona varios tipos de soporte respiratorio y está diseñado para su uso en unidades de cuidados intensivos, dijo Kishek.

El proceso de producción de un dispositivo sobre la base del modelo comenzará inmediatamente después de que sea aprobado por el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, dijo.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, contactó a Kishek y lo felicitó a él y a la universidad por “este gran logro científico y humanitario”, dijo la universidad.

La Universidad Al-Quds se estableció en 1995. Cuenta con 15 facultades y 29 institutos y centros, entre ellos la primera escuela de medicina palestina.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni